Aumente la rentabilidad de su hato a través del monitoreo animal

Por: 
CONtexto ganadero
25 de Agosto 2021
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, monitoreo, monitoreo animal, ventajas del monitoreo animal, cómo monitorear vacas, beneficios del monitoreo de vacas,
Conozca las posibilidades que ofrece el monitoreo del hato usando diversas herramientas tecnológicas. Foto: Cortesía.

Este miércoles, a partir de a las 5:00 pm, conozca las herramientas que ofrece MSD Salud animal / Allflex Livestock Intelligence en materia tecnológica que permitan mejorar el rendimiento de la finca y tomar decisiones en tiempo real gracias a los dispositivos electrónicos que hay en el mercado.

 

Actualmentem, los ganaderos están siendo testigos de cómo se vienen adelantando grandes cambios en las explotaciones. Ahora más que nunca, la tecnología esta jugando un papel fundamental en el desarrollo del negocio. (Lea: Dispositivos que facilitan el monitoreo de las vacas lecheras)

 

De acuerdo con Nicolás Vargas Zoot. MV. MSc, representante de Cuenta Clave para Antioquia de MSD Salud animal / Allflex Livestock Intelligence, la adopción de herramientas tecnológicas en muchos campos como la genética, nutrición y manejo reproductivo están permitiendo tener fincas eficientes, rentables y sostenibles en momentos tan difíciles y complejos.

Por esa razón, Vargas está invitando a los ganaderos a que participen en un Facebook Live con él, en donde podrán conocer cómo el uso del monitoreo animal se constituye como una de estas herramientas que permite reducir los cuellos de botella que se presentan en diversas áreas como la reproducción, la salud y el bienestar animal; para evitar trabajar con base en conjeturas y tomar decisiones en tiempo real, con datos verídicos y a la mano en el dispositivo electrónico que prefiera.

 

Agregó que monitorear sus vacas hoy es una realidad, desde el lugar del mundo en que se encuentre, mejorando sus indicadores de rendimiento reproductivo, detectando celos naturales con una muy alta presición, identificando el momento óptimo de inseminación y anticipándose a problemas de salud, en el periodo mas crítico para la vaca como lo es la transición, y de esta forma reducir al máximo sus descartes involuntarios. (Lea: Monitoreo animal, clave para mejorar la rentabilidad del negocio)

 

Dejemos a las vacas hacer su trabajo y enfoquémonos solamente en aquellas que requieren nuestra atención, esto redunda en mayor producción y en bienestar tanto para los animales, como para los operarios de la finca y para usted”, adelantó. 

 

La actividad se va a llevar a cabo este miércoles a partir de las 5:00 pm a través de las plataformas digitales de TVGAN. No se pierda el evento y resuelva todas sus dudas frente al uso de esta importante tecnología.