Bodegas ganaderas comienzan a operar en las zonas críticas

Por: 
CONtexto Ganadero
30 de Julio 2014
compartir
Bodegas ganaderas
Con el Registro Único de Vacunación cada productor podrá acceder a estos suplementos alimenticios para sus animales. Foto: CONtexto Ganadero.
Gracias a los recursos del MinAgricultura y a la ejecución de Fedegán-FNG, más de 5.435 toneladas de suplementos serán ofrecidos a un menor costo que el que habitualmente tienen en el mercado.
 
Con el objetivo de poner a disposición de los ganaderos en diferentes zonas del territorio nacional afectadas por la sequía suplementos alimenticios con precios inferiores a los del mercado, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán; el Fondo Nacional del Ganado, FNG; y la Bolsa Mercantil de Colombia, BMC; con recursos de Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, firmaron un nuevo contrato para que estos sitios entren en operación y permitan a los productores aliviar su situación actual y prevenirse frente a las consecuencias que se teme dejará el fenómeno de El Niño.
 
De acuerdo con Marceliano Acosta Pérez, gerente de Proyectos Estratégicos de Fedegán, de las 50 bodegas que se abrirán en el país, ya hay 7 en funcionamiento, son aquellas que se ubicaron en las zonas que más han sufrido por el fenómeno de El Niño. (Lea: Bodegas ganaderas ayudan a mitigar crisis del sector)
 
Ya se comenzaron a enviar alimentos para las 5 bodegas que tendrá La Guajira, así como las de Valledupar, en Cesar; y Socorro, en Santander”, acotó Acosta Pérez.
 
De acuerdo con el funcionario del gremio bovino, se espera que para mediados del mes de agosto ya estén en operación las 50 bodegas, tanto principales como satélites, con el fin de mitigar el impacto negativo que se prevé generará el verano en los diferentes predios ganaderos. (Lea: 50 bodegas ganaderas mitigarán impacto de El Niño)
 
Con las otras bodegas principales se están haciendo los trámites correspondientes de autorización por parte del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA. En el caso de las satélites, se está gestionado con las Alcaldías de los municipios para que ellas den el espacio en donde se pondrán a la venta los suplementos alimenticios”, finalizó Marceliano Acosta Pérez.
 
Ubicación de las bodegas
 
 
Precios de los suplementos
 
Topes bimestrales de alimentos por Registro Único de Vacunación - RUV