Carne de res, fuente vital para el crecimiento de los niños

Por: 
CONtexto ganadero
16 de Octubre 2019
compartir
consumo de carne en niños, importancia del consumo de carne de res, carne de res para el neurodesarrollo del feto , consumo de carne de res,
En madres gestantes, el consumo carne de res es vital para el neurodesarrollo del feto. Foto: Cortesía.

En los primeros años de vida, las proteínas se vuelven de vital importancia para que tanto los músculos como los huesos crezcan, lo que le va a permitir al niño desarrollar todo su potencial cognitivo.

 

Expertos aseguran que el neurodesarrollo depende de la ingesta suficiente de proteínas, por lo que el consumo de la carne de res es clave durante todo ese proceso.

 

Eugenia Espinoza, especialista en neurología pediátrica, expuso que en el caso de madres gestantes, la proteína de carne de res es vital para el neurodesarrollo del feto y posteriormente del lactante y las siguientes etapas.

 

Manifestó que la carne está compuesta por aminoácidos que son esenciales para el desarrollo y organización del cerebro fetal. (Lea: La carne, alimento vital en todas las etapas del ser humano)

 

Además dijo que esta proteína tiene grandes cantidades de hierro, vitaminas como la B12 y ácido fólico, elementos que son claves para realizar todas las conexiones sinápticas en el cerebro del individuo.

 

La vitamina B12, conocida como la vitamina de la energía, está contenida en proteína animal como la carne de res, es esencial para mantener el cerebro sano, previene la anemia, protege al corazón y el sistema circulatorio, y aumenta la energía física, emocional y mental.

 

En las madres gestantes esta vitamina favorece la reproducción femenina y fomenta un embarazo saludable.

 

Espinoza señaló que todas las sustancias que necesita el feto pasan a través de la sangre por el cordón umbilical, donde hacen lo que se conoce como la circulación materno-fetal. (Lea: ¿Sabías que el consumo regular de carne tiene un sinfín de beneficios?)

 

"Esta circulación va a llevar todas las proteínas y las trazas tanto de vitaminas como de minerales que son indispensables para el desarrollo de todo el sistema corporal pero en especial del cerebro de feto", aseveró.

 

Agregó que cuando una madre gestante decide llevar una dieta vegetariana, el feto no va a recibir los aminoácidos esenciales.

 

La especialista resaltó que de acuerdo con la Academia Americana de Pediatría no se justifica que ningún bebe reciba solo alimentos vegetales durante el primer año de vida, sin adicionar los contenidos proteícos que aportan los productos cárnicos.

 

En Colombia se están haciendo grandes esfuerzos para que la producción de carne bovina sea más saludable y natural, ya que un gran porcentaje de los animales se alimentan de pasturas naturales o mejoradas. (Lea: La carne de res y sus buenos secretos)

 

Esta información fue presentada en el más reciente programa "Aprendo y Emprendo con Subastar". Para más información lo invitamos a ver este video.