Cerque su predio a excelentes precios y apuéstele a la energía solar

Por: 
CONtexto Ganadero
01 de Marzo 2017
compartir
cercas, cercas eléctricas, cercas eléctricas en colombia, divisón de praderas, división de potreros, agrocercas, cercas con energía solar, paneles solares, Ganexpo, ganadería colombia, CONtexto ganadero
Utilizando cercas, los ganaderos tienen el predio mejor divido y la rentabilidad puede aumentar. Foto: ganamas.co / servicios.corferias.com.
Este tipo de sistema es económico, de gran utilidad para el sector y permite tener el predio mejor organizado. Aproveche la alianza comercial entre Ganexpo y Agrocercas para establecer un proyecto de esta naturaleza.
 
La Sociedad Ganadera de Importaciones, Ganexpo SAS, y R&V Agrocercas y Mallas LTDA, lanzaron una promoción con el objetivo de apoyar a los productores pecuarios en sus diferentes proyectos relacionados con la implementación e instalación de cercas. 
 
Agrocercas es una empresa colombiana que tiene una experiencia de 18 años en el mercado, tiempo en el que se ha posicionado como una de las marcas líderes en el desarrollo de esta clase de implementos, los cuales son usados en casi todos los sistemas pecuarios y que permiten organizar de mejor forma las explotaciones maximizando su rentabilidad. (Lea: Los beneficios de usar cercas eléctricas con páneles solares)
 
Yaneth Poveda, gerente de Mercadeo de la compañía, indicó que en el marco de la alianza comercial suscrita con Ganexpo, el propósito es que los productores implementen en sus predios el sistema de cercos permanentes, el cual garantiza que los animales estén dentro y las especies salvajes, que son una de las principales amenazas, queden afuera, incluso en predios de amplias extensiones.
 
 
La ventaja de este sistema es que los bovinos y demás especies la ven como una barrera psicológica, ya que al generar breves y agudas descargas conlleva al animal a que respete el cerco y sea prudente con sus movimientos. (Lea: Púa Vs. eléctrica: escoja la mejor cerca para su ganadería)
 
Es un sistema económico, fácil de instalar y de operar. Por esas razones, productores de diversas regiones utilizan los cercos permanentes con choques para obtener más eficiencia en el pasto”, indicó.
 
De igual forma y buscando promover la sostenibilidad ambiental, Agrocercas también tiene sistemas de energía solar en su portafolio de servicios. El modelo funciona a través de bombas solares sumergibles, las cuales pueden garantizar que los habitantes de una finca o incluso los bovinos se abastezcan de un recurso limpio y sin necesidad de combustibles fósiles para su extracción.
 
“Las fuentes de agua subterránea proporcionan un abastecimiento limpio y fiable del recurso. Además el riego eficiente, económico y sostenible de cultivos agrícolas resulta fundamental para la seguridad alimentaria”, remató Poveda. (Lea: La evolución de las cercas en las explotaciones ganaderas)
 
La energía solar y las cercas pueden ir de la mano, así lo aseguró en días pasados Ricardo Botero Carrera, productor ubicado en Magdalena, quien señaló que esa clase de equipos se pueden adquirir fácilmente, pero a la cual no acceden los pequeños productores por el costo inicial que implica.
 
Hace más o menos 30 años se usan cercas eléctricas con páneles solares. Muy pocos productores la usan a pesar de ser una tecnología más barata que la cerca de púas y de más fácil manejo”, explicó.
 
Muchos trabajadores del agro se rehúsan a utilizarlas porque temen que no funcione. Sin embargo, ambos expertos coincidieron en señalar que las cercas solares pueden durar mucho tiempo. “Un panel de buena calidad puede durar 45 o 50 años”, indicó Botero. (Lea: 5 equipos ganaderos afectados por el alza de la energía)
 

Señor ganadero, si está interesado en acceder a la tecnología, puede comunicarse al call center de Ganexpo S.A.S al teléfono (1) 743 1646.