Conéctese hoy para aprender cómo el Grupo Chiavassa aplica tecnología en lechería

Por: 
CONtexto ganadero
05 de Noviembre 2020
compartir
Jornadas GIT, capacitación virtual, Grupo Chiavassa, Cristian Chiavassa, lechería en Argentina, producción lechera Argentina, tambo Argentina, crónica Grupo Chiavassa, producción leche Argentina, ganadería de leche Argentina, tecnología ganadería, sala rotativa de ordeño, tecnología en lechería, ganaderos Argentina, tambos rotativos en argentina, ganado bovino, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
Esta capacitación en línea hace parte del programa de Jornadas GIT del Grupo Chiavassa, reconocido en Argentina y a nivel internacional. Foto: Cortesía

Este jueves 5 de noviembre a las 4 p. m., usted podrá conocer la experiencia de esta ganadería en el marco de sus Jornadas “Gestión Integral del Tambo” (GIT), que el grupo viene adelantando desde 2009 pero que este año trasladó al terreno de la virtualidad.

 

El Grupo Chiavassa, reconocido tambo de la provincia de Santa Fe (Argentina) invita a todos los interesados a conocer cómo ha implementado soluciones tecnológicas al trabajo cotidiano en su establecimiento.

 

Asimismo, también detallarán cómo realizan una gestión basada en el manejo de la información que brinda la tecnología. (Crónica: La historia del grupo Chiavassa, uno de los tambos argentinos más exitosos)

 

Desde 2009, este establecimiento ha recibido a más de 5 000 personas (productores, empresarios, técnicos, alumnos y profesores de carreras primarias, secundarias, de grado y de posgrado) de más de 20 países.

 

Frente a esta demanda, el Grupo Chiavassa construyó una sala de capacitación para 30 personas, dotadas con una infraestructura para proyección de video, audio, conexión inalámbrica a Internet, etc.

 

La incorporación de tecnología, la instrumentación de métodos de trabajo eficientes y el crecimiento sostenido de producción alcanzado por este tambo ha atraído la atención de productores de la región, el país y otros lugares del mundo.

 

Dichas Jornadas de Capacitación son dictadas por disertantes de reconocimiento nacional e internacional, que se desempeñan como asesores del Grupo. (Lea: A partir de este viernes 12 de junio conéctese con el SEL digital)

 

En el encuentro estarán Cristian y Cristóbal Chiavassa, directores del Grupo Chiavassa; el ingeniero agrónomo Elías Giugge, responsable de Producción de forrajes y Alimentación del grupo; y el médico veterinario Hernán Bertotti, responsable Sanidad y Reproducción.

 

Como expertos invitados, estarán el profesor Joao Costa, de la Universidad de Kentucky, en Lexington, Estados Unidos, y el ingeniero agrónomo y PhD Nicolás Lyons, líder de Lechería del Estado de Nueva Gales del Sur en Australia.

 

Recuerde que la cita es este jueves 5 de noviembre a las 4 p. m. hora colombiana (6 p. m. en Argentina y Chile). Para más información, puede consultar el siguiente enlace. También siga el portal Innovagro en el perfil de Instagram.