Congreso Ganadero virtual en su versión 38, 'no vale la pena faltar'

Por: 
CONtexto ganadero
18 de Noviembre 2020
compartir
 Congreso Ganadero virtual en su versión 38, no vale la pena faltar, riqueza académica, productor de bienes y de alimentos, presidente de la República, ministros del gabinete, expresidente Álvaro Uribe Vélez, 4 bloques temáticos, apuesta por la sostenibilidad, tierra, seguridad y desarrollo rural, tras los mercados del mundo, economía pospandemia, programa de formación, normas ISO, noticias de ganadería colombiana, CONtexto ganadero.
“38 Congreso Nacional de Ganaderos abordará el tema de ganadería sostenible y su aporte al cambio climático”, sostuvo José Félix Lafaurie Rivera. Foto: Fedegan.

Será un evento de gran riqueza académica que dará luces de la situación actual del sector ganadero. Asistirán el presidente de la República, Iván Duque Márquez, 6 ministros del gabinete, 32 conferencistas y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

 

El 38 Congreso Nacional de Ganaderos que promueve Fedegán, tendrá un componente académico y político que abordará la temática del desarrollo ganadero, así como las diferentes problemáticas que agobian a sus productores.

 

La apertura será realizada por el presidente Iván Duque Márquez, y la clausura por el expresidente Álvaro Uribe Vélez. “No vale la pena perdérselo”, sostuvo José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegan.

 

Con el eslogan “Una ganadería para el cambio”, se llevará a cabo de manera virtual los días 25, 26 y 27 de noviembre próximos y contiene una agenda totalmente reveladora compuesta por 4 bloques temáticos que son: ‘La apuesta por la sostenibilidad’; ‘Tierra, seguridad y desarrollo rural’; ‘Tras los mercados del Mundo’ y ‘La economía pospandemia’.

 

Asistirán seis de los ministros del gabinete presidencial colombiano: de Educación Nacional, María Victoria Angulo González, Medio Ambiente, Carlos Eduardo Correa Scaf, Defensa Nacional, Carlos Holmes Trujillo García, Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla Barrera y de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro.

 

Desde su casa cualquier persona interesada en los temas relacionados con el sector ganadero bovino podrá conectarse por diferentes medios: canal TVAgro, canal Claro y también mediante las redes sociales de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan. (Lea: Asista al 38 Congreso Nacional de Ganaderos, será virtual y gratuito)

 

Temática

 

Intervendrán expertos reconocidos de nivel internacional en los 4 paneles temáticos. Los dos primeros se llevarán a cabo el día 26 de noviembre así:

 

  1. La apuesta por la sostenibilidad: asistirán 9 expertos que estarán con el moderador Enrique Murgueitio, director ejecutivo de CIPAV. (Lea: Colombia es reconocida globalmente por su ganadería sostenible, natural y ecológica)

 

  1. Tierra, seguridad y desarrollo: también asistirán 9 expertos cuyos moderadores serán: Fernando Londoño Hoyos, Exministro del Interior y de Justicia y José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de Fedegan.

 

Otros dos se realizarán el 27 de noviembre así:

 

  1. Tras los mercados del mundo: este panel tendrá 10 conferencistas que serán moderados por Gabriel Jaramillo Sanint, productor de ganado de ciclo corto y expresidente del Banco Santander.

 

  1. La economía de pospandemia: en este habrán 4 conferencistas cuyo moderador será Oscar Iván Zuluaga Escobar, exministro de Hacienda y Crédito Público y excandidato presidencial. (Lea: Estas son las acciones que propone Fedegán para enfrentar la pospandemia)

 

Formación y calidad

 

El evento será el escenario en el que Fedegan realizará el lanzamiento del Programa de Formación en convenio con la Universidad del Área Andina en el que participará además de la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo González, el rector de dicho centro docente, José Leonardo Valencia Molano, y el presidente de Fedegan.

 

Asimismo, Fedegan recibirá la certificación de calidad ISO 9001 del año 2015 por sus procesos basados en la calidad aplicados para el Fondo Nacional del Ganado.

 

“Serán grandes los conocimientos que el asistente a este Congreso se llevará consigo, de ahí, que no vale la pena faltar”, resaltó Lafaurie