Conozca cómo entrenar a su caballo, sin violencia

Por: 
CONtexto ganadero
09 de Julio 2015
compartir
Adiestramiento equino
En caso de requerir más información comuníquese al teléfono en Antioquia (4) 378 14 69. Foto: www.actividadesconcaballos.es.
El bienestar animal es esencial para que cada ejemplar dé buenos resultados en temas como producción o rendimiento corporal. Con este tipo de cursos se aprende a dar ar los equinos el mismo trato que la persona quisiera recibir.
 
“Lo importante hoy en día es que los dueños de los caballos hagan tomar conciencia a los montadores de lo clave que es el que traten bien a los animales, porque ellos no funcionan con violencia, y eso se ha demostrado; lo único que van a generar son seres nerviosos, difíciles de manejar y a los que, inclusive, sería complicado ponerles una inyección. La agresividad con un equino contribuiría en el detrimento de la salud y reproducción del animal”, aseguró en diálogo con CONtexto ganadero, Sebastián Reyes, médico veterinario de Equisalud.
 
Por lo anterior, la Corporación de Altos Estudios Equinos de Colombia, Caequinos, abrió las inscripciones al taller de Adiestramiento sin violencia, el cual está dirigido a todo aquel que quiera mejorar las condiciones de manejo de los caballos, que desee comunicarse de forma más efectiva con ellos y lograr relaciones duraderas, sinceras y significativas, donde el producto es un caballo dispuesto a aprender, fácil de manejar, agradable y respetuoso. (Lea: 10 recomendaciones para prevenir los cólicos en los equinos)
 
De acuerdo con la entidad “el conocimiento y aplicación de técnicas de adiestramiento en equinos basadas en la no violencia, en el comportamiento del caballo y en el respeto por su ser, nos permite progresos mayores, obteniendo como producto final un caballo con nobleza, tranquilidad y disposición”.
 
Por ello, el objetivo de este espacio, que inicia el 25 de julio, es dar a conocer a los asistentes una forma adecuada, amable y respetuosa de manejar caballos basada en el adiestramiento en libertad y el trabajo pie a tierra.
 
Entre los beneficios que tendrán los aprendices se encuentran mejorar la conciencia a nivel personal, lo que ayuda a mantener acciones adecuadas hacia los caballos, proporcionar a los equinos una manera más profunda y tranquila de aprendizaje, la eliminación de artilugios y no depender de espacios rígidos y costosos, y lograr un proceso más económico, con ahorro en problemas de salud, de comportamiento y en instalaciones y equipos innecesarios. (Lea: Primer congreso internacional equino abre sus inscripciones)
 
Los temas que se impartirán en este espacio son Etología del caballo, Adiestramiento en Libertad, Adiestramiento pie a tierra, Manejo adecuado, y Aperos.
 
La metodología de este espacio será teórico – práctica y tendrá una duración de 16 horas. Si usted está interesado puede realizar la pre-inscripción aquí.
 
En caso de requerir más información comuníquese al teléfono en Antioquia (4) 378 14 69 o escriba al correo electrónico [email protected]