Conozca sobre la OPIC y su secretario Hsin Huang, conferencista del 37° Congreso Ganadero

Por: 
CONtexto ganadero
19 de Noviembre 2019
compartir
37° congreso nacional de ganaderos, congreso ganadero 2019, 37 congreso nacional ganadero, OPIC, Oficina Permanente Internacional de la Carne, IMS, Hsin Huang, Congreso Mundial de la Carne, Federación Colombiana de Ganaderos Fedegán, comercio exterior, Ganadería Sostenible, congreso nacional ganadero fedegán, fedegan, fedegán colombia, Ganadería, ganadería colombia, ganadería colombiana sostenible, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia
Hsin Huang posee un alto nivel de conocimiento sobre el mercado de la carne. Por su trayectoria y experiencia, ha sido invitado como conferencista del 37° Congreso Nacional de Ganaderos para ofrecer su visión sobre las oportunidades de Colombia en el mercado de China.. Foto: meatmanagement.com

El experto es reconocido a nivel internacional por su larga trayectoria en el sector agropecuario y en los últimos años como parte del consejo directivo de la OPIC o International Meat Secretariat (IMS). Estará presente en el 37° Congreso Nacional de Ganaderos este 26 de noviembre en Bogotá.

 

Antes de ocupar el cargo de secretario general de la Oficina Permanente Internacional de la Carne (OPIC), Huang fue responsable del análisis del cambio climático en la Dirección de Comercio y Agricultura de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

 

En este rol, evaluó el papel de la agricultura en el cambio climático, los retos y oportunidades del sector ganadero, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad, desarrollando una estrategia de “crecimiento verde”. (Lea: Esta es la agenda definitiva del 37° Congreso Nacional de Ganaderos)

 

También fue un investigador en el Proyecto de Análisis del Comercio Mundial (GTAP), y en 2011 recibió el premio Alan A. Powell por sus contribuciones al Consejo Asesor de dicho organismo. También ha publicado numerosos artículos sobre agricultura y cambio climático.

 

Huang posee un alto nivel de conocimiento sobre el mercado de la carne, que ha dictado varias conferencias alrededor del mundo para intercambiar ideas en los aspectos que afectan al sector, como comercio, bienestar animal, sostenibilidad, nutrición y salud.

 

Por su trayectoria y experiencia, ha sido invitado como conferencista del 37° Congreso Nacional de Ganaderos para ofrecer su visión sobre las oportunidades de Colombia en el mercado de China. (Lea: Comercio exterior y ganadería sostenible, temáticas del Congreso Nacional de Ganaderos)

 

 

¿Qué es la OPIC?

 

Como figura en su página web, la OPIC “representa al sector global de la carne y el ganado, como motor vital de crecimiento y prosperidad para satisfacer las futuras demandas de proteínas animales sostenibles, de alta calidad, nutritivas y seguras”.

 

Es una organización sin ánimo de lucro que reúne asociaciones de productores de ganado, gremios de carne, exportadores, empresas de procesado de carne, gobiernos y socios corporativos de todo el mundo, y representa más del 75% de la producción global de ganado bovino, porcino y ovino.

 

Fue creada en 1974, por lo cual está celebrando su aniversario número 45 este año. Su sede está ubicada en París, pero su consejo directivo está compuesto por dirigentes de gremios ganaderos en los 5 continentes. (Lea: Las posibilidades de negocios de exportación de carne a la China)

 

Entre otras funciones, la OPIC colabora con organizaciones internacionales como la OMC, la FAO, la OCDE y la OIE para contribuir a un acercamiento de políticas públicas y estándares internacionales que involucren al sector cárnico y del ganado, así como realizar el Congreso Mundial de la Carne que se realiza cada 2 años y cuya próxima edición se hará en Cancún (México) del 10 al 12 de junio de 2020.