Corpoica se une a la XIV gira técnica ganadera en Meta

Por: 
CONtexto Ganadero
28 de Abril 2014
compartir
Gira técnica ganadera
Avances en tecnología, estrategias productivas y balances en materia ganadera se expondrán en esta gira ganadera. Foto: CONtexto Ganadero.
Del 6 al 8 de mayo de 2014 se realizará en el Departamento del  Meta la XIV gira técnica ganadera nacional y regional liderada por Fedegán y el FNG, donde participará también Corpoica desde el C.I. La Libertad.
 
Con la frase “Orinoquia: Tierra sin fronteras donde está el futuro agrícola del país”, la gira busca resaltar los avances alcanzados en la región en materia de producción bovina con acompañamiento de ganaderos y productores de todo el país.
 
“Uno de los sitios seleccionados donde van a participar más de 400 ganaderos del país es el Centro de Investigación La Libertad, que es el principal centro de investigación agropecuaria que hay en la Orinoquia colombiana y uno de los más importantes que tiene Corpoica en el país.” Afirmó a CONtexto ganadero César Jaramillo, investigador de Corpoica en C.I. La Libertad.
 
En el marco del evento se darán a conocer aspectos en los que la Corporación ha avanzado como las estrategias de manejo reproductivo integrado para mejorar la productividad del hato, la evaluación reproductiva de machos bovinos, los sistemas silvopastoriles en arreglo de cercas vivas y su manejo; también la utilización de los sistemas agropastoriles como estrategia para la renovación de praderas. (Lea: Enfrentando el reto de establecer sistemas silvopastoriles)
 
Del mismo modo, el evento recorrerá fincas de los municipios de Cumaral, Puerto López , Restrepo, además de los campos del C.I. La Libertad.
 
“A la gira vienen ganaderos de todo el país y se traen para mostrarles los sistemas productivos exitosos de ganadería en la región. En este caso, vamos a visitar 5 ganaderías exitosas dignas de mostrar”, manifestó Ariel Fernando Galvis, coordinador de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero para la zona.
 
Corpoica espera exponer los resultados y la experiencia adquirida en la prueba de comportamiento en pastoreo de toretes cebú Brahman que realizó el pasado 29 de marzo donde también dará a conocer algunas estrategias para optimizar  la calidad de la carne bovina en la Orinoquía. (Lea: Prueba Nacional de Desempeño en Pastoreo entra en su recta final)
 
El evento pretende reconocer y posicionar a la región como potencia ganadera y ejemplo de desarrollo para el país.