Crean comité para hacer seguimiento especial a casos de abigeato en Atlántico

Por: 
CONtexto ganadero
17 de Enero 2013
compartir
Comité de Orden Público para evitar el abigeato en Atlántico
Dentro de las medidas se determinó que cada 15 días se hará una evaluación a los operativos de inteligencia. Foto: Gobernación Atlántico
La Gobernación del Atlántico en conjunto con la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía, acordaron la constitución de un comité que hará seguimiento especial a los crecientes casos de abigeato denunciados por la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte, Asoganorte.

En el marco del Comité de Orden Público se determinó que cada 15 días se hará una evaluación a los operativos de inteligencia y las capturas que se den como resultado de estas acciones, informó el secretario del Interior del Atlántico, Jaime Berdugo Pérez.

“Estamos a la espera de 200 nuevos  efectivos de la Policía entre los meses de mayo y junio para mejorar la seguridad en el área rural del Departamento. Ese fue un compromiso que asumió el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en su reciente visita a Barranquilla”, manifestó el funcionario. (Ganaderos en Atlántico, preocupados por aumento de abigeato)

Dijo que en el caso de las extorsiones de que han venido siendo objeto los ganaderos, la Fiscalía trabaja con un grupo que coordina acciones desde el municipio de Sabanalarga, donde se concentra el mayor número de denuncias por este delito.

Al respecto, el director Ejecutivo de la Asociación de Ganaderos de la Costa Norte, Asoganorte, José De Silvestri, se mostró complacido por la creación del Comité, el cual atenderá en forma decidida el flagelo de la extorsión.