Criadores de ganado Cebú se preparan para Agroexpo 2013

Por: 
CONtexto Ganadero
20 de Junio 2013
compartir
Razas cebuínas en Agroexpo 2013
A través de esta vitrina, Asocebú Colombia busca impulsar todos los avances en materia de mejoramiento genético que han venido desarrollando. Foto: Asocebú Colombia
Se espera que más de 500 animales Brahman, Gyr, Guzerá y cruces f1 de doble propósito, provenientes del trópico, hagan parte de este gran evento del sector agropecuario.
 
Con entusiasmo y disciplina los criadores de ganado Cebú en el país preparan desde hace varios meses sus animales para la exposición, los remates, el concurso lechero y los juzgamientos de ganado que se llevarán a cabo en el marco de la XIX versión de Agroexpo, del 11 al 29 de julio.
 
Andrés Arenas, director ejecutivo de Asocebú, confirmó además la visita de delegaciones de varios países centroamericanos, así como de Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Brasil y Venezuela, interesados en conocer y adquirir nuestra genética cebuína, reconocida internacionalmente por su calidad.
 
A través de esta vitrina, Asocebú Colombia busca impulsar todos los avances en materia de mejoramiento genético que han venido desarrollando. Así como los controles de peso, grasa y sanitarios que cada vez son más estrictos para mejorar, día a día, la calidad genética de esta raza. Una labor que también se lleva a cabo durante las cerca de 40 ferias que la Asociación realiza durante el año. (Lea aquí -Asocebu registra avance en genética y productividad en 2012-)
 
Asimismo, se llevarán a cabo 3 remates que les permitirán a los postores adquirir ejemplares de excelente genética para sus hatos ganaderos. A su vez, la Asociación Nacional de Jueces de la Raza Cebú, ha organizado dentro del marco de Agroexpo, un curso teórico-práctico de selección y juzgamiento de la raza Brahman del 8 al 10 de julio.
 
También habrá un concurso lechero de las razas Gyr y Guzerá y, por otro lado, los niños y jóvenes participarán en la programación especial que tiene preparada Sofía Leal de Payán, directora del programa ‘Echando Raíces’; una iniciativa que nació hace 13 años y busca promover en los niños el amor por la ganadería y el medio ambiente. (Acá también -Razas cebuinas son lideres en producción de leche y carne-)
 
‘’Este es el escenario propicio para consolidar la comercialización del ganado Cebú dentro y fuera de Colombia, para que se reúnan los mejores criadores del país y se convierta en un reencuentro de experiencias que permite darle un impulso importante a esta raza’’, concluye María Eugenia Rodríguez, jefe de comunicaciones de Asocebú Colombia.