El ICA entregó 10 certificados en BPG en el marco de Agroexpo 2015

Por: 
CONtexto Ganadero
15 de Julio 2015
compartir
bpg certificaciones ica
La entrega de los certificados se llevó a cabo en el marco de la agenda académica. Foto: Cortesía.
En el marco de Agroexpo 2015, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, entregó 10 certificados en Buenas Prácticas Ganaderas, BPG, a ganaderos de la provincia del Sumapaz,  en Cundinamarca.
 
La entrega de los certificados se llevó a cabo en el marco de la agenda académica, que abrió  la participación del ICA en Agroexpo,  con la conferencia “Las Buenas Prácticas Ganaderas implementadas en pequeños productores”. (Informe: Buenas Prácticas Ganaderas, claves para aumentar la rentabilidad)
 
A esta conferencia asistieron más de 100 personas entre productores, ganaderos, médicos veterinarios y asistentes a la feria, quienes se mostraron interesados y receptivos en la producción primaria. 
 
El Director Técnico de Inocuidad e Insumos Veterinarios del ICA, McAllister Tafur,  quien hizo la conferencia, compartió con los asistentes casos exitosos de aplicación  de las BPG,  que han generado confianza en consumidores y comercializadores.
 
El evento contó con la participación de Juan Andrés Angulo, Subgerente de Protección Animal, quien manifestó que "es muy importante la entrega de estos certificados en el marco de Agroexpo, pues queremos que todos los ganaderos asistentes se den cuenta que aplicar  la BPG, si paga”.
 
Por otro lado, el ICA también presentó  en esta agenda académica la conferencia en Buenas Prácticas Agrícolas con el taller “La inocuidad en la producción agrícola”,  a cargo de José Roberto Galindo Álvarez, Director Técnico de Inocuidad e Insumos Agrícolas, charla que estuvo enfocada en el sistema de supervisión y certificación de la inocuidad  la producción primaria.