En 2014, Asosimmental le apuesta al mejoramiento genético

Por: 
CONtexto ganadero
27 de Enero 2014
compartir
Raza Simmental
Asosimmental busca fortalecer el gremio a través de su portafolio de servicios y actividades. Foto: Fedegán.
De acuerdo con la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental – Simbrah, este será el año de estas 2 razas porque ambas se han generado su propio espacio a través de productos de alta calidad y una excelente rentabilidad.
 
Las razas Simmental y Simbrah serán las que se impongan en materia de mejoramiento genético en este 2014. Así lo dio a conocer la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Simmental – Simbrah, que se define como “la que más crecimiento real ha tenido en los últimos años no solo por la cantidad de afiliados, sino también por el vertiginoso crecimiento de las razas dentro del hato nacional.
 
Para Manuel Blanco Rincón, director ejecutivo de Asosimmental, este crecimiento también se verá reflejado en el mejoramiento genético de las 2 razas y en el Vigésimo Congreso Mundial de Ganado Simmental Simbrah en Bogotá y Cartagena en el mes de Julio y desde ahora sus directivos buscan la vinculación del sector público y privado. (Lea: Reses cruzadas con raza simmental son más fértiles y producen más leche)
 
Cabe señalar que este evento se llevará a cabo en 2 fases: la primera se desarrollará en la ciudad de Bogotá, en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, del 18 al 21 de julio, y allí se exhibirán y juzgarán más de 500 ejemplares.
 
El 22 de julio el evento se traslada a Cartagena, donde se realizará la reunión entre los miembros de la Federación Mundial Simmental, las conferencias del Congreso Mundial y la elección de 2 integrantes a esa agremiación.
 
“En Cartagena de Indias, el módulo es gremial con el fin de desarrollar el temario del Congreso Americano de las Asociaciones representantes de razas simbrah, simbrasil, simmcebu, simmental y sus cruces, junto a unas visitas a explotaciones  ganaderas de trópico bajo”, explicó Blanco Rincón. (Lea: El destete en ganado de leche y de carne, dos prácticas opuestas)
 
Asosimmental busca fortalecer el gremio
 
Para este año, la Asociación le entregó a sus socios y ganaderos el portafolio de servicios, el cual fue aprobado por la junta directiva, y tienen vigencia durante todo 2014.
 
La oferta de servicios tiene cuatro grandes componentes a saber: afiliación, servicios de registros, servicios técnicos y servicios a no socios. Además, se definieron los descuentos por volumen en compra de solicitud de registro”, agregó el director ejecutivo de Asosimmental. (Vea el portafolio de servicios 2014)
 
De igual forma, el dirigente gremial indicó que este año se tienen programadas actividades que contribuyen a que el ganadero conozca más sobre avances genéticos, salud animal, producción, entre otros.
 
Desde febrero, hasta diciembre se llevarán a cabo asambleas, congresos, concursos, días de campo, ferias, juzgamientos, remates y visitas técnicas relacionadas  en temas como apareamiento; cruces; producción de material genético, carne y leche; entre otras. (Conozca aquí toda la programación)