"En Feria Nacional Cebú se ven los ejemplares más hermosos del país"

Por: 
CONtexto Ganadero
30 de Noviembre 2013
compartir
Feria Nacional Cebú
Montería congrega a ganaderos de todas las regiones en la 66 Feria Nacional Cebú-2013. Foto:CONtexto Ganadero.
Manuel Jesús Moscoso, presidente del Comité Ganadero de Purificación y sur del Tolima y vicepresidente del Comité Ganadero de ese departamento, acude a las ferias de todo el país, principalmente a la nacional cebú.
 
Moscoso aseguró que en todos los eventos ganaderos se aprende, pero es la nacional cebú la más representativa de Colombia, porque asisten los mejores ejemplares del país. (Lea: Genética, alimentación y bienestar animal, claves para ganar en la Feria Nacional Cebú)
 
"Hoy veo y analizo que las mejores ganaderías se ven en la Feria Nacional Cebú, y en  Agroexpo en Bogotá, y aunque en la capital pueden asistir más ejemplares, en esta de Montería se ve lo mejor de lo mejor de Colombia. Esta feria es un ícono; se aprende mucho", aseveró.
 
Recta final
Comienza la recta final de la 66 Feria Nacional Cebú que congrega a más de 1.000 animales de al menos 15 regiones colombianas y participantes de 12 Estados.
 
Este 30 de noviembre se hacen los últimos juzgamientos, remates de reses, y se premia al mejor 'parafrenero', quien se encarga de amansar a los ejemplares para exhibirlos ante los jueces.
 
El 1 de diciembre se termina el evento ganadero con la actividad 'Echando raíces' de Asocebú, la cual consiste en resaltar a los hijos de los ganaderos. Ellos desde los 5 años de edad desfilarán con ejemplares en la pista principal de la Feria. (Lea: Inicia 66 Feria Nacional Cebú con reses para exhibición, juzgamiento y remate)
 
"Echando raíces resalta a los niños de los ganaderos. Yo soy de familia ganadera y recuerdo que desde pequeño estuve rodeado de vacas", afirmó Juan Carlos Serpa, ganadero de Córdoba.
 
La Feria Nacional Cebú se desarrolla desde el pasado 27 de noviembre en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz.