En la Feria de Sincelejo negocie y aprenda en familia

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Agosto 2019
compartir
ganaderia, ganaderia colombia, ganaderia colombiana, contexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, feria sincelejo, feria ganadera sincelejo, feria ovina sincelejo, feria equina sincelejo, relevo generacional, relevo generacional sincelejo, gyr, guzera, brahman, ganaderos, ganaderos sincelejo, ganaderos colombia
Las razas brahman, gyr y guzerá estarán con más de 350 animales en la 50 Feria Exposición Agropecuaria Industrial y Comercial de Sincelejo. Foto: @elheraldoco

La 50 Feria Exposición Agropecuaria Industrial y Comercial de Sincelejo llega su medio siglo y en esta nueva versión busca atrapar a los asistentes. Para este año, el objetivo es la familia, pues la idea es vincular a todos los miembros de hogar interesados en la actividad pecuaria.

 

Del 28 de agosto al 1 de septiembre, los visitantes podrán conocer una variedad de razas lecheras y doble propósito que harán parte de juzgamientos, concursos y actividades propias de la región con más animales cebuínos del país. La idea de este evento es que sea un espacio propicio para compartir en familia acerca de esta pasión, que cautiva a miles de personas no solo en la región de Sucre, sino también en todo el territorio nacional. (Lea: Agosto viene cargado de eventos ganaderos)

 

Carmen Villalba Sánchez, zootecnista y miembro de la junta directiva de la Corporación de Ferias de Sucre, indica que a través de los años se ha querido mostrar todos los sectores de producción del departamento de Sucre.

 

“En esta nueva versión tenemos concursos y juzgamientos de las razas Brahman, Gyr y Guzerá, así como feria equina grado A y quinta feria ovina. Para este año tenemos la parte industrial y comercial con las diferentes opciones agropecuarias para todos los interesados”, afirma Villalba Sánchez.

 

Dentro de este evento están tratando de vincular toda la parte académica, pues tenían varios años de no hacerlo, por lo tanto, para los organizadores han querido no solo vincular a los productores pecuarios sino también a sus familias, para que sean los niños quienes aprendan del sector desde muy temprana edad para que se presenten los relevos generacionales en la región.

 

Basado en esto, se realizarán actividades con todos los animales para que los puedan alimentar y así mismo aprender a cuidar, de tal forma que desde pequeños se les vaya inculcando el amor por estos seres que brindan tantos beneficios. (Lea: Expoagro 2017 abre sus puertas en Sincelejo)

 

La idea es tratar de ir haciendo el relevo generacional, con los miembros de junta y de las diferentes asociaciones tanto equinas como bovinas que hacen parte del departamento. Dentro de esto, quisimos que los hijos de los socios nos ayudaran en la feria para formar el amor por este tipo de actividades”, asegura Villalba.

 

En la parte académica se mostrarán trabajos realizados con la Corporación colombiana de investigación agropecuaria, Agrosavia basados en los cultivos de berenjena, yuca y algunos otros productos del departamento.

 

Hasta el momento tienen alrededor de 350 animales inscritos entre Brahman, Gyr y Guzerá y 120 doble propósito en bovinos. Para los ovinos se presentarán razas como Santa Inés, Dorper, Katahdin, Pelibuey, entre otras. (Lea: Fiestas del 20 enero de Sincelejo tendrán su I Feria Agropecuaria)

 

Finalmente, Villalba Sánchez señala que “invitamos cordialmente a todos a la capital cebuína de Colombia, Sincelejo, a participar en cada una de las diferentes competencias y modalidades de animales que tienen en la 50 Feria Exposición Agropecuaria Industrial y Comercial”.