Agosto viene cargado de eventos ganaderos

Por: 
CONtexto ganadero
01 de Agosto 2019
compartir
eventos ganaderos en agosto 2019, eventos ganaderos en agosto, ferias ganaderas en agosto 2019, ferias ganaderas en agosto, Feria ganadera de la Primavera Vichada, XXI Feria Expoterneros
En agosto hay planes ganaderos para todos los gustos. Foto: contextoganadero.com

Este mes traerá importantes eventos regionales en Vichada, Meta, Tolima, Cesar, Sucre y Caldas. Así como días de campo y remates de ejemplares de excelente calidad en Córdoba y en Sucre. Hay planes para todos los gustos.

 

Feria ganadera de la Primavera Vichada

 

Del 11 al 18 de agosto se llevará a cabo la feria ganadera del municipio de Vichada ubicado en el departamento de Vichada. El evento organizado por el Comité Cebuista de La Orinoquia, Comcebor, contará con la participación de diferentes ganaderías de la región y allí se llevará a cabo un juzgamiento de la raza Brahman.

 

XXI Feria Expoterneros

 

En el municipio de Restrepo en el Meta tendrá lugar la edición número XXI Feria Expoterneros del 15 al 19 de agosto. Durante el primer día se hará con la entrada de ejemplares, el pesaje y la revisión de los mismos. Así mismo se realizarán juzgamientos de la raza Brahman.

 

La feria es organizada por la Corporación Cebuista de los Llanos, Corcebullanos, y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Restrepo y el Comité de Ganaderos del Meta. (Lea: Preste atención al cronograma de los eventos ganaderos del 2019)

 

4 Feria Bovina de Ibagué y 52 Feria Exposición

 

En la capital del departamento del Tolima se llevará cabo este gran evento del 16 al 19 de agosto. El Instituto De Financiamiento, Promoción y Desarrollo De Ibagué (Infibagué) organiza la feria con el apoyo de la Alcaldía. El punto de encuentro será el coliseo de ferias. 

 

Animales de la raza Brahman y Gyr participarán en el juzgamiento

 

41° Feria Ganadera de Valledupar

 

La capital del Cesar celebrará los 41 años de su Feria Ganadera y Agroindustrial con exhibición de ejemplares de las razas Brahman, Gyr y Guzerá, para mostrar el trabajo de los productores del Caribe colombiano del 16 al 19 de Agosto.

 

La tradicional feria organizada por la Corporación de Ferias y Exposiciones de Valledupar, contará con una completa agenda de juzgamiento de bovinos y equinos, entre otras actividades.

 

50 feria exposición agropecuaria, industrial y comercial de Sincelejo

 

La capital del departamento de Sucre se convertirá en el epicentro de la ganadería con el desarrollo de su tradicional feria del 29 de agosto al 01 de septiembre. Durante este fin de semana el municipio se convierte en un importante centro de negocios para los ganaderos de la región y de diferentes partes del país.

 

La Corporación de Ferias de Sucre, Corfasucre, entidad que viene trabajando en la promoción de las razas cebuínas y doble propósito es la organizadora del certamen.

 

En la pista se juzgarán animales de la raza Brahman, Gyr y Guzerá. (Lea: La importancia de las ferias ganaderas)

 

XXIV Feria Agroindustrial y Ganadera de La Dorada Caldas 2019

 

A partir del jueves 29 de agosto y hasta el domingo 1 de septiembre, tendrá lugar uno de los eventos pecuarios más importantes del Magdalena medio, que contará con exposiciones de razas bovinas Brahman Gris y Rojo, Gyr, Guzerá y F1 de leche y carne.

 

El Comité Cebuista del Valle del Magdalena es la entidad sin ánimo de lucro que organiza la versión XXIV de la feria de La Dorada.

 

II Gran Remate de la Ganadería Río Grande en Montería

 

Subastar invita a este remate que tendrá lugar el sábado 3 de agosto en la sede de la comercializadora en Montería a las 4 de la tarde. Los organizadores iniciarán con una presentación de las hembras donadoras y una charla técnica sobre la genética de los lotes que se van a comercializar.

 

En este evento se ofrecerán los más destacados vacunos de razas Brahman rojo y gris, Gyr, Guzerá y cruces con F1, como Gyrolando, Guzolando, entre otros.

 

VII día de campo y remate de la Hacienda La Fortuna

 

El próximo 12 de octubre se llevará acabo el séptimo día de campo y remate de la Hacienda La Fortuna ubicada en Tolú, Sucre. El evento es organizado por Cogasucre y cuenta con el aval de Asocebú. (Lea: No se pierda VII día de campo y remate de la Hacienda La Fortuna)

 

En esta jornada se comercializarán 30 lotes en los que se resalta la genética Gyr y sus cruzamientos. Allí se venden novillas comerciales, animales puros, embriones, vacas paridas y Girolando.

 

El remate se incluyen 8 toretes de muy buenas características y madres con controles lecheros oficiales de Asocebú.