Fedegán y Linde se unen para ofrecer nitrógeno líquido a menor precio

Por: 
CONtexto Ganadero
06 de Diciembre 2013
compartir
Nitrógeno líquido
Estos termos serán recargados por la compañía Linde. Inicialmente los primero beneficiados serán los ganaderos de Barranquilla y Valledupar. Foto: Almagán.
Las alianza permitirá que los ganaderos que vienen trabajando en materia de inseminación artificial puedan adquirir el nitrógeno líquido a un menor precio y conservar en condiciones idóneas el semen bovino que utilizan para este fin.
 
Con la intención de abaratar los costos de los insumos del sector pecuario, la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán y la compañía Linde de Colombia (antigua Aga Fano), suscribieron un convenio que abarata el costo del nitrógeno líquido, indispensable para la conservación del semen bovino que se utiliza a la hora de inseminar las reses. (Lea: Fedegán y Subaru suscriben convenio en pro de los ganaderos)
 
Según señaló Miguel Heredia, director comercial de Almagán, este beneficio empezará a beneficiar en primera medida a los ganaderos de Barranquilla y Valledupar, pero la idea es que se extienda a todo el país.
 
“Con este importante convenio, se reducirá en un 30% el costo del producto, lo que permitirá que se reactiven los proyectos de inseminación en estas zonas,  donde es muy difícil adquirir este elemento, debido a su elevado precio”, afirmó Heredia. (Lea: Fedegán y Fedepapa suscriben convenio de cooperación)
 
Para los ganaderos ubicados en el departamento del Atlántico el litro de nitrógeno líquido tendrá un costo de $3.750, mientras que los productores cesarenses interesados en adquirir este elemento, deberán pagar $4.400.
 
Para poder realizar la compra del material que conserva en óptimo estado el semen bovino, los empresarios deben ingresar al portal de Almagán, allí podrá realizar su pago con tarjeta débito o crédito. Una vez realizado el pago, debe dirigirse a la sede de Linde (Aga Fano) en Barranquilla o en Valledupar, para que su termo sea recargado y pueda preservar de la mejor forma el material genético. (Lea: Convenio entre Fedegán y Fenalce beneficia a ganaderos de la costa)