Ganaderos podrán importar bovinos para reproducción desde EE.UU.

Por: 
CONtexto Ganadero
01 de Diciembre 2015
compartir
importaciones de ganado bovino
La importación contribuirá a mejorar la competitividad de ese sector. Foto: ICA.
Para atender las necesidades de los ganaderos del país, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, entidad adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, autorizó las importaciones de bovinos para reproducción procedentes de Estados Unidos.

El ICA y su entidad homóloga, APHIS, adelantaron con éxito el establecimiento de las medidas sanitarias para la importación de animales reproductores.

El gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture, destacó que esta oportunidad se suma a las iniciativas que le ha dado el Gobierno Nacional al sector agropecuario a través del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia. (Lea: TLC con EE.UU.: Colombia sigue sin exportar carne e inundada de leche)

“Es importante destacar que los animales que se importarán son de un alto valor genético, que le permitirán a los ganaderos del país mejorar la genética de sus explotaciones y hacer más eficiente su producción”, indicó el jefe de la cartera agropecuaria.

“El nivel de riesgo insignificante alcanzado por Estados Unidos para Encefalopatía Espongiforme Bovina y las medidas de gestión de riesgos para otras enfermedades limitantes del comercio internacional, permitió definir la viabilidad de la importación, con medidas sanitarias que garantizarán un comercio seguro entre los 2 países”, dijo por su parte el gerente general del ICA, Luis Humberto Martínez Lacouture.

Los requisitos aprobados para la importación de bovinos reproductores procedentes de Estados Unidos están disponibles en el Sistema de Información Sanitario para Importación y Exportación de Productos Agrícolas y Pecuarios- Sispap, en nuestra página web: www.ica.gov.co

De esta manera, el ICA avanza en su tarea de acompañamiento y apoyo a la competitividad del sector agropecuario para afianzarse como el socio estratégico del agronegocio colombiano.