Ganexpo trae a Colombia H2H, fertilizante orgánico de alta calidad

Por: 
CONtexto Ganadero
18 de Septiembre 2014
compartir
fertilizante orgánico
El fertilizante orgánico recupera los nutrientes de los pastos que consume el ganado en Colombia. Foto: CONtexto Ganadero.
Ganexpo, empresa comercializadora de Fedegán, extiende su oferta de productos para el sector agropecuario colombiano. Este fertilizante orgánico ya se usa en Ecuador, Perú y algunos países de Centroamérica.
 
El producto funciona en todo tipo de cultivo y en pasturas para bovinos; pertenece a la empresa Greenplanet con sede en Florida, Estados Unidos, que envió a varios de sus representantes a Bogotá para firmar el convenio de comercialización estratégica con la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, el pasado 16 de septiembre.
 
Marceliano Acosta, gerente de proyectos estratégicos de Fedegán, señaló que la alianza con Greenplanet permite la introducción de productos orgánicos para el sector agropecuario en el portafolio de servicios de Ganexpo.
 
“El convenio tiene una duración de un año con posibilidad de renovación. El fertilizante orgánico es importante para los ganaderos”, resaltó Acosta. (Lea: Ganexpo, alternativa para adquirir suplementos alimenticios)
 
Efraín Fonseca, presidente de Greenplanet, dijo que promueven el fertilizante en Colombia donde ven un mercado potencial interesado en la utilización de productos orgánicos capaces de recuperar suelos para hacerlos más productivos y a la vez evitar daño al medio ambiente y a la salud de las personas que lo aplican.
 
Señaló que hace 5 años comercializan H2H, y en esta ocasión pensaron en Fedegán para llegar al sector agropecuario del país.
 
“Hemos hecho pruebas con el fertilizante y los resultados son superiores en calidad al que se obtiene con los químicos. Es un producto competitivo en precio que logra recuperar los nutrientes del suelo, desde pastos hasta palmas”, afirmó Fonseca.
 
José E. Mendoza, gerente de Greenplanet, manifestó que los productores necesitan cambiar el concepto de uso de fertilizantes y pasarse a las opciones orgánicas para cuidar el suelo.
 
Dijo que H2H es un fertilizante compuesto con todos los elementos primarios. Contiene fósforo, potasio, nitrógeno, entre otros, lo que garantiza efectividad en los cultivos.
 
Además, por ser líquido, se mezcla con agua y vierte con facilidad en cualquier etapa de crecimiento de la planta o forraje. 
Miembros de Greenplanet y Fedegán durante la firma del convenio.  Foto: CONtexto ganadero.
 
H2H fortalece las raíces de las plantas, engrosa el tallo, aumenta el color de las flores y mejora lo calidad de los frutos. (Lea: Hydrosorp, una solución para tener agua disponible siempre)
 
Por tener una parte grasosa, el fertilizante evita la pérdida de nutrientes cuando llueve y protege pastos y plantas en horas de la madrugada cuando baja la temperatura, evitando que se quemen.
 
Mendoza añadió que en Colombia se ha usado en café, caña de azúcar, pastos, frutales y hortalizas. Han comercializado H2H igualmente en Perú, Ecuador y Centroamérica.