Importancia de tener misión, visión y objetivos en su empresa ganadera

Por: 
CONtexto ganadero
28 de Octubre 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, empresa ganadera, explotaciones ganaderas, ganadería como empresa, MSD, objetivos ganaderos, ganaderos, ganaderos colombia
Para MSD, toda ganadería debe ser manejada como empresa, por lo cual se deben establecer principios con una misión, visión y objetivos. Foto: culturaempresarialganadera.org

La ganadería es un mundo diverso que día a día se enfrenta a muchos retos, por lo cual deben tener en cuenta que las empresas ganaderas deben cambiar antes que obligatoriamente les toque hacerlo.

 

En ese sentido de cambio, algunas compañías como MSD, Salud Animal, consideran que las explotaciones ganaderas del país y del mundo deben ser manejadas como una empresa que se convierte en un negocio rentable, dependiendo de la constancia, compromiso y responsabilidad que se tenga con este. (Lea: ¿Sabe usted cuánto cuesta un aborto?)

 

Según MSD, toda ganadería debe ser manejada como empresa, por lo cual se deben establecer principios con una misión, visión y objetivos, teniendo en cuenta que en la actualidad son pocas las compañías ganaderas que tienen estos tres puntos visibles y comunicados a todo su personal, tanto administrativo como operativo.

 

En ese orden, para esta compañía dedicada a la salud animal, considera que puede sonar un poco relevante, pero realmente al tener una misión se proyecta el camino de cómo la empresa pretende ser exitosa.

 

“Si usted señor ganadero tiene una misión, tendrá un norte y sabrá construir la estrategia de cómo llegar a él y qué herramientas necesita para construir el camino”, MSD.

 

Dentro de este proceso de llegar hasta la meta, se deben tener en cuenta algunos puntos importantes: (Lea: La gestión empresarial en ganaderías)

 

  1. Los objetivos deben ser medibles, es decir, que si se quiere aumentar la producción de leche de 1.500 litros al día a 2.000 lts al día para marzo de 2020, esto debe tener una especificación de tiempo.

 

 

  1. Estos deben ser claros, comunicados y entendidos por todo el equipo de trabajo.

 

 

  1. Deben ser realistas, por ejemplo, en una construcción hay que tener claro el entorno y cómo este puede afectar o no los objetivos.

 

 

  1. Deben ser retadores, pues esto obliga a estar en constante evolución y no caer en la zona de confort. 

 

 

  1. Es clave que sean conocidos y comprendidos por todo el equipo de trabajo, pues esto garantiza que se tenga un equipo alineado a la estrategia y no un grupo que solo ejecute tareas operativas. Se necesitan unos trabajadores que se preocupen por generar ideas y que realicen acciones que vayan acorde con los logros de los objetivos. (Lea: Cree o consolide su empresa ganadera