Importante debate frente al consumo de carne

Por: 
CONtexto ganadero
16 de Octubre 2019
compartir
ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero, carne roja, beneficios consumo carne roja, fedegán, fedegán colombia, josé félix lafaurie, zoom a la noticia,
Sigue el debate alrededor de reducir el consumo de carne para disminuir las emisiones de CO2. Foto: voce.com.ve.

El calentamiento global, las dietas veganas o a base de otras proteínas distintas a las que provienen de animales y la misma salud, siguen siendo tema de discusión a nivel mundial. En Colombia, el panorama no es distinto y el sector ganadero tiene una postura clara al respecto.

 

En el programa ‘Zoom a la Noticia’ de NTN24, volvió a ser tema de discusión la reducción en el consumo de carne y si hacerlo generaría importantes beneficios para la salud y el medio ambiente. (Lea: "No es eliminar la carne, sino tener una dieta variada y rotativa": nutricionista)

 

La conversación partió de lo que propuso el Panel Intergubernamental de la ONU sobre cambio climático, en donde se sugirieron la reducción en la ingesta de carne de res, con el ánimo de reducir los gases de efecto invernadero.

 

El informe de la ONU agrega que una dieta a base de cereales y plantas, permitiría liberar millones de kilómetros cuadrados de tierras dedicadas a la producción animal, así como reducir varias toneladas de CO2.

 

Para dar respuesta a ese interrogante, en el programa estuvieron José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de Fedegán y Johana Duque, especialista en nutrición, quienes inicialmente respondieron a la pregunta: ¿comer menos carne roja podría ayudar a salvar el planeta? (Blog: Harvard derrotó al veganismo: ¿por qué la carne es esencial?)

 

En el programa también se citó información sobre lo que dijo la FAO en su momento en contra del sector ganadero, al cual culpa de generar más gases de efecto invernadero que el mismo transporte, así como ser una de las causas del calentamiento global.

 

Para ver el debate amplio entre Lafaurie y Duque, así como lo que está haciendo la ganadería colombiana en cuanto a la mitigación de gases de CO2, vea el programa a continuación.

Fuente: NTN24.