Inscríbase y participe en el gran remate de ovinos de pelo y lana

Por: 
CONtexto ganadero
17 de Febrero 2015
compartir
Remate Asoovinos
La actividad se desarrollará el 21 de febrero. Foto: Asoovinos.
El próximo 21 de febrero en el municipio de Chía, Cundinamarca, se llevará a cabo el remate de ovinos de pelo y lana. Hasta el momento hay 80 animales inscritos. En la actividad también se subastará material genético de alta calidad.
 
La Asociación de Criadores de Ganado Ovino de Colombia, Asoovinos, realizará a las 4 de la tarde la subasta de animales en pie y material genético. La actividad será en el Parador Rumbos, autopista norte kilómetro 27, costado oriental, pasando el peaje Bogotá – Chía.
 
De acuerdo con Camilo Barrios, director Técnico de Asoovinos, en este espacio los asociados demostrarán lo mejor de cada granja, teniendo en cuenta las diferentes razas de pelo y lana. Allí estarán presentes productores del Valle del Cauca, Santander, Cundinamarca, Boyacá y Tolima. (Lea: Más ovejas en Colombia y fomentar asociatividad, metas de Asoovinos)
 
“Es un evento que reúne a productores de todo Colombia. La idea es hacer más eventos en el centro del país porque tenemos la posibilidad de que muchas personas participen y traigan sus animales. Bogotá es un lugar en donde pueden concurrir tanto vendedores de animales y genética, como los compradores que quieran acceder a ellos”, aseguró Barrios.
 
Según el directivo, hasta el momento están inscritos 80 animales y todavía hay posibilidades de que la gente participe en esta actividad con sus animales, embriones o pajillas.
 
Las condiciones para que los ovinos machos participen en el remate es contar con el registro ante Asoovinos y ser puros. “En el caso de las hembras pueden ser de diferentes grados de absorción, pero nuestro comité técnico las evaluará antes del evento”, dijo Barrios. (Lea: Estas son las claves para mantener la fertilidad de sus ovejas)
 
Aún está a tiempo para realizar la inscripción
 
Barrios, en diálogo con CONtexto ganadero dijo que quienes estén interesados en participar pueden descargar el formato de inscripción ‘Formato Remate ProAsoovinos’ y ver las condiciones de participación.
 
“Los compradores se van a ver beneficiados porque van a adquirir genética a buenos precios y de las mejores granjas asociadas en Asoovinos”, agregó el directivo quien añadió que la dinámica del evento será la misma que se usa en las subastas ganaderas.
 
Manifestó que asistir a este evento no tiene ningún costo. Sin embargo, a los participantes se les realizará un cobro del 10 % por concepto de la comisión del remate. Si usted desea tener más información puede escribir a los correros [email protected] o [email protected].
 
Gremio ovino también convoca a asamblea general
 
El mismo día del remante de animales se realizará la asamblea general ordinaria, la cual tendrá como propósito hacer un recuento de las actividades y el crecimiento obtenido en 2014, se definirá la agenda para 2015, se elegirá la nueva junta directiva y finalmente se dará a conocer la propuesta de la Feria Nacional Asoovinos 2015. (Lea: Con estrógeno y hormona adelantan celo y garantizan preñez de ovejas)