La distancia dejó de ser excusa para comprar ganado gracias a TVGAN

Por: 
CONtexto ganadero
23 de Febrero 2015
compartir
TVGAN subasta ganadera
Los ganaderos han encontrado en TVGAN la opción de comercializar bovinos a diferentes regiones del país. CONtexto ganadero.
TVGAN, ‘la mejor vitrina ganadera’, le ha permitido a los productores de Colombia comprar y vender lotes con la seguridad de estar poniendo a su disposición animales sanos, de alta calidad y de todas las regiones del país.
 
José Rubio Quintero, ganadero y dueño de la finca San José, ubicada en la vereda Quebradagrande en el municipio de Soracá, Boyacá, ha comprado animales de regiones apartadas gracias a TVGAN, la forma más sencilla y ágil que hay en país para comercializar reses, una plataforma en la que ha depositado toda su confianza producto de los buenos resultados obtenidos. 
 
La primera compra que hizo el ganadero en 2014 fue de 3 lotes de animales holstein de San Pedro de los Migragos y F1 jersey por holstein ubicados en La Ceja, Antioquia. El recorrido de las reses fue de más de 15 horas, lo que no fue impedimento para hacer la transacción económica, puesto que el ganadero se enamoró de los ejemplares que necesitaba para consolidar su negocio en la cuenca lechera de Boyacá.
 
Rubio Quintero manifestó que supo de TVGAN desde el momento que se difundió en 2013 y desde entonces ha sido fiel espectador del programa televisivo que se transmite a las 6 de la tarde, de lunes a viernes, a través de TvAgro. (Lea: TVGAN venderá antiparasitario y anabólico para ganado bovino)
 
El productor señaló que prefiere la comercialización de animales mediante esta opción porque se ahorra tiempo, dinero y siempre ha recibido los ejemplares según las características dadas a conocer en la franja televisiva.
 
“Yo miré el programa y compré porque tengo la seguridad de tener animales sanos. Siempre recibo lo que pido en buenas condiciones, gracias a Dios”, comentó.
 
La satisfacción de Rubio Quintero con TVGAN lo motivó a comercializar 3 toros reproductores simmental en este 2015. De acuerdo con el productor, así como compró animales por medio de la vitrina con tan buenos resultados, decidió, sin duda alguna, utilizarla para vender los ejemplares.
 
Héctor José Vergara, coordinador de ventas de TVGAN, explicó que además de la opción que se encuentra de compra de animales con todos los requerimientos sanitarios, se pueden hacer negocios desde la casa y con ganaderos en regiones apartadas, lo que antes era impensable en una subasta.
 
“Un ganadero que está en Boyacá antes compraba solo cerca de su región. Con nuestra herramienta tiene un portafolio amplio de posibilidades y, si lo desea, puede comprar en la costa, Antioquia o el Meta, por ejemplo”, dijo Vergara.
 
Adicionalmente, los productores no necesitan desplazarse hasta la finca del vendedor para confirmar las condiciones físicas y sanitarias de los animales, TVGAN es garante de lo divulgado y si llegado el caso se comercializa una vaca preñada la vitrina confirma con un médico veterinario el estado de gestación. (Lea: Subastas ganaderas han sufrido altibajos en Colombia)
 
Todo animal comercializado por medio de TVGAN está libre de tuberculosis y brucelosis, exigencias que se piden a los ganaderos. De esta forma, vendedor y comprador tiene garantías a la hora de la compra y/o venta. Una muestra de ello, además del testimonio de José Rubio Quintero, es que en 2014 las ventas de lotes superaron en un 40 % las de 2013. Además, si se comparan los resultados de comercio de reses alcanzados en enero de 2015 con el mismo mes del año anterior, se confirma un crecimiento del 50 %.
 
“Esperamos que los resultados positivos se mantengan, que cada día se consolide más la herramienta que nunca había existido en el país y que más ganaderos la conozcan porque los que la han probado se han quedado con ella”, aseveró el coordinador de ventas de TVGAN.
 
Las personas interesadas en la comercialización de ganado por medio de TVGAN, se pueden comunicar a la línea telefónica (1) 5169016 en Bogotá y solicitar mayor información.