La Feria Nacional Equina 2014 dejó el listón muy alto

Por: 
CONtexto Ganadero
13 de Marzo 2014
compartir
feria nacional equina 2014
Fotografía de los ganadores del concurso de la VII exposición nacional de jinetes. Foto: Fedequinas.
Fedequinas y su Junta Directiva entregaron un balance de satisfacción y agradecimiento tras la realización de su XXX Feria Nacional Equina y la VII exposición nacional de jinetes y amazonas, eventos que tuvieron lugar en el Parque las Malocas, en Villavicencio, Meta.
 
Del 20 al 25 de febrero, los llanos orientales congregaron a una gran cantidad de público interesada en apreciar los ejemplares equinos que se hicieron presentes y en disfrutar de la belleza, imponencia y calidad de un espectáculo como el que siempre garantizan los équidos.
 
 “Los resultados no podrían ser mejores: más de 20 mil asistentes en el Coliseo durante los 6 días de los dos eventos, transmisión por internet con 230 mil entradas a la página de cibernautas de 52 países del mundo, más de 600 ejemplares ingresaron al recinto, 536 en pista, 343 expositores, 236 montadores, en jornadas que nadie quiso perderse pues la participación de los caballos más destacados permitió un lleno total de las graderías de esta Nacional Equina 2014”, informó la entidad a través de un comunicado publicado en su sitio web. (Galería: Expo Malocas 2014 deja contento a todo el mundo)
 
Otro de los eventos que más público logra reunir, la Exposición Nacional de Jinetes y Amazonas 2014, en esta oportunidad contó con la participación de 102 niños y jóvenes procedentes de las diversas escuelas de chalanería del país.
 
Durante esa jornada, “se dejó ver el gran espíritu competitivo y el gusto que manifiestan nuestros niños desde muy tempranas edades por el caballo criollo”, manifestaron desde Fedequinas, a lo que agregan que en estos eventos “se evidencia el total apoyo de padres de familia y maestros a quienes también agradecemos que los motiven a destinar horas y dedicación a la práctica de la chalanería como deporte de competición”.
 
La organización que fomenta el progreso y control de la raza caballar en Colombia envió una carta de agradecimiento a quienes apoyaron el certamen. De igual manera, ratifican su opinión sobre el Parque de las Malocas al que no dudan en calificar como “uno de los mejores escenarios del país.
 
Si quiere ver más fotos de la Feria Nacional Equina y la exposición nacional de jinetes y amazonas haga click aquí