Balance inmejorable entregó la Feria Agroindustrial Malocas 2013

Por: 
CONtexto Ganadero
28 de Enero 2013
compartir
Remate ganadero feria Malocas 2013. Foto: Gobernación de Meta.
En promedio, 48 lotes subieron al ring, con los que se obtuvieron ganancias por $5.500 millones. Foto: Gobernación de Meta.
El éxito registrado en la Feria dejó claro el porqué esta es una de las más importantes que se realizan en el país. La presencia de más de 1.000 ejemplares hizo de esta, la fiesta ganadera más especial.
 
Como "positiva" la calificó el gerente del Comité de Ganaderos de Meta, Luis Eduardo Arias, y "excelente" fue la apreciación general de los ganaderos, empresarios, industriales, caballistas, expositores, industriales y asistentes a la Feria Agroindustrial Malocas 2013 que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el departamento del Meta.
 
El evento contó con la asistencia de más de 14 delegaciones diplomáticas, académicos y personajes de la vida pública. (Todo listo para la Feria Malocas 2013)
 
La feria, catalogada como una de las más importantes del país, se dio a conocer como la vitrina económica más importante de la región a nivel nacional. Transacciones comerciales, muestras de coleo, mercados campesinos, shows equinos y temas académicos estuvieron en la agenda.
 
César Payan, miembro de la Junta Directiva de Corcebullanos y juez de la raza cebú, ofreció su respaldo a los llaneros y ganaderos del país, ya que esta feria es una gran oportunidad para realizar transacciones comerciales. En promedio, 48 lotes subieron al ring, de los cuales se obtuvo como ganancia $5.500 millones.
 
La gente pagó reses con buena calidad y genética. Los ganaderos han aprendido a evaluar el ganado, lo cual es importante a la hora de tomar la decisión de comprarlos. Por eso el ganado que entra a remate debe ser bien preparado”, señaló Payan.
 
El directivo dijo que se llevaron a cabo 2 remates, uno de potrero y otro de estrellas, en el cual los animales que salieron a la pista, obtuvieron premiación.
 
Por su parte, Alejandro Umaña, presidente de la Liga de Coleo del Meta, sostuvo que en el certamen hubo participación para categorías aficionado, élite y mayores, con un cupo de 60 deportistas, a los que asistieron coleadores de las ligas de Casanare, Arauca, Guaviare, Vichada, Meta y Cundinamarca.
 
A su vez, Misael López, presidente de la Asociación de Fruticultores del Meta y la Orinoquía, señaló que este tipo de espacios permiten demostrar el potencial productivo de la región, manteniendo contratos con la capital nacional como proveedor de alimentos.
 
Alfonso López, presidente de Corcebullanos, agradeció al gobernador del Meta, Alan Jara Urzola, el apoyo para la realización de la feria Ganadera, que este año rompió el record en participación de ganaderías, generando una gran expectativa y auguró éxito a la Feria Nacional Cebú que se realizará en el mes de agosto en Villavicencio.