La transferencia de embriones, tan fácil como la inseminación artificial

Por: 
CONtexto ganadero
09 de Julio 2018
compartir
Transferencia de embriones, inseminación artificial, Ganadería La Sierra, procedimiento de transferencia de embriones, que es tan fácil como el de inseminación artificial, mejoramiento genético para las explotaciones ganaderas, condición de la receptora. Los pasos de la transferencia de embriones, Ganadería, ganadería Colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas Colombia, Contexto ganadero
Eric Schachktebeck, médico veterinario y asesor de Ganadería La Sierra, explicó el procedimiento de transferencia de embriones, que es tan fácil como el de inseminación artificial. Foto: Ganadería La Sierra
Conozca los pasos de la transferencia de embriones, el cual es un método de mejoramiento genético para las explotaciones ganaderas.
 
Contar con una buena receptora es la base de este método. Esta receptora no debe haber presentado abortos ni complicaciones al parto, estar con buena condición corporal, así como haber presentado celo 7 días antes de la transferencia, bien sea de forma natural o por sincronización a término fijo, señala Eric Schachktebeck, médico veterinario y asesor de Ganadería La Sierra.
 
Los pasos de la transferencia de embriones
 
Los pasos del procedimiento para realizar una transferencia exitosa de embriones son los siguientes:
 
Paso 1: Identificar sí el animal ciclo adecuadamente y por cuál ovario fue la ovulación.
 
Paso 2: Identificar en qué canasta se encuentra el embrión a transferir en el termo de nitrógeno.
 
Paso 3: Descongelar la pajilla con el embrión a una temperatura de 35° Celsius durante 30 segundos, después se retira y se seca la pajilla con el embrión.
 
Paso 4: Introducir la pajilla con el embrión en la pistola de trasferencia y retirar la tapa.
 
Paso 5: Colocar la funda de transferencia.
 
Paso 6: Introducir la pistola por la vagina de la vaca o novilla con una inclinación de 30° grados, con el fin de evitar el meato urinario del animal.
 
Paso 7: Pasar suavemente con la pistola a través de los tres anillos del cérvix hasta llegar al útero y guiar la pistola hacia el cuerno en el que se va a depositar el embrión, lo más craneal posible, atravesar el cérvix hasta el útero.
 
Paso 8: Implantar el embrión en el cuerno opuesto al ovario por el cual el animal ovuló en el ciclo.
 
Paso 9: Retirar la pistola.
 
Paso 10: Estimular el clítoris de la novilla o vaca.
 
Paso 11: Anotar la fecha, hora, el número de la receptora, la referencia del embrión y cuerno donde se implantó el embrión.
 
Si usted amigo ganadero sigue estas recomendaciones y estos sencillos pasos, su inversión rendirá en muchos frutos. Recuerde que con la transferencia de embriones en una sola generación renueva su ganado y así puede obtener mejores ingresos
 
Información de contacto
 
Para mayor información sobre los costos y otras características de los embriones congelados de Ganadería La Sierra puede comunicarse al call center de Comercializadora Kinaco al celular (311) 716 4763 (WhatsApp) o al teléfono fijo en Bogotá D.C. (1) 658 4862 o al email [email protected].
 
Fuente: Ganadería La Sierra