Las entrevistas se consolidaron como espacio de opinión

Por: 
CONtexto Ganadero
31 de Diciembre 2013
compartir
La entrevista más leída de este 2013 fue: “Santos engañó a sus electores una vez. No podrá hacerlo dos veces”: Mackenzie. Foto: CONtexto Ganadero.
Comenzando este 2013 se creó la sección ‘La entrevista de los jueves’, espacio pensado en contar semanalmente con un invitado que gracias a su experiencia en determinado campo permitiera a nuestros lectores tener una visión amplia sobre la coyuntura nacional.
 
Fue así como hablamos como personajes tan importantes como el senador Jorge Robledo, el entonces MinAgricultura Francisco Estupiñán, José Félix Lafaurie, Amilkar Acosta, Hernán Araujo, Elías Borrero, entre otros.
 
Política, ganadería, biotecnología, vacunación, fueron algunos de los temas sobre los cuales versaron las entrevistas y en las cuales ofrecimos una mirada a la actualidad, a los antecedentes de cada tema que se trató y buscamos siempre conocer la mirada que a futuro tenían estos personajes.
 
"Santos engañó a sus lectores una vez. No podrá hacerlo dos veces": Mackenzie
 
Fue la entrevista más leída de este 2013. Eduardo Mackenzie, periodista y escritor colombiano, quien  actualmente está viviendo en Francia.
 
Su estilo directo y su calidad investigativa lo han convertido en una referencia de periodismo serio y de calidad. Es autor de varios libros sobre Colombia, entre esos ‘Las Farc, fracaso de un terrorismo’.
 
En la entrevista que concedió a este medio se mostró crítico frente al Gobierno Santos, el proceso de paz y la ausencia de políticas claras frente a varios temas. De igual manera habló de la mirada que Europa tiene de Colombia y de lo que en su visión es la percepción europea de los diálogos de La Habana.
 
 
“Este proceso de paz está condenado al fracaso”, Alfredo Rangel
 
CONtexto ganadero habló a inicios del mes de marzo con el reconocido analista de conflictos Alfredo Rangel.
 
Rangel es economista de la Universidad Nacional y tiene una maestría en ciencias políticas en la Universidad de los Andes y se ha consolidado como uno de los mejores en su campo, en estos últimos años. Actualmente es director del Centro Seguridad y Democracia de la Universidad Sergio Arboleda.
 
Rangel habló del proceso de paz, al que no le ve futuro alguno, dio su opinión sobre lo que se avisora en el mapa político del país, considera improbable una reelección de Santos y afirma que el país perdió lo que había obtenido con la administración Uribe.
 
 
“Se viene una masacre agrícola y pecuaria por TLC con la UE”: Dangond
 
En CONtexto ganadero hablamos a mediados de 2013 con Indalecio Dangond, presidente de  OpenLoans Asesores en Banca de Fomento, columnista en varios medios de comunicación del país y quien se ha destacado por decir de frente lo que piensa de las distintas problemáticas por las que atraviesa el país.
 
Para Dangond, al Gobierno le hace falta tener políticas de desarrollo agropecuario y sentarse a definir con gente que tenga el conocimiento, medidas que beneficien a quienes a diario trabajan en el sector rural del país.
 
Una mirada concreta y certera ofreció nuestro invitado, quien aprovechó para ofrecer su mirada para lo que está por venir y hasta el momento parece haber acertado.