Los búfalos también serán protagonistas durante Agroexpo

Por: 
CONtexto ganadero
06 de Julio 2015
compartir
Búfalos colombia
Según Asobúfalos, para esta versión de la feria buscarán promover el uso de esta especie animal. Foto: CONtexto ganadero.
En el marco de la vigésima versión de este evento, Asobúfalos tendrá una agenda académica los días 15 y 16 de julio  “La actividad bufalina avanza”, de igual forma desarrollará actividades prácticas como la selección de la búfala lechera y lacaracterización de las razas presentes en Colombia.
 
Uno de los sectores pecuarios que más ha llamado la atención es el bufalino, gracias a sus niveles productivos tanto de carne y leche, así como su capacidad para adaptarse a las condiciones del trópico. Por ello, ésta particular especie estará presente en el marco de Agroexpo 2015.
 
De acuerdo con la Asociación Colombiana de Criadores de Búfalos, Asobúfalos, para esta versión de la feria se busca promover los beneficios de la especie. En ese sentido, el gremio indicó que  los ejes temáticos más importantes a tratar serán avances genéticos, científicos y costos de producción, entre otros. (Lea: ¿De qué depende el valor de toros y búfalos comerciales en Colombia?)
 
Dentro de este evento, también se realizará una exhibición de 26 animales dónde participarán 4 reconocidas ganaderías del país. Estarán ubicados en el pabellón 23, junto a la pista número 3.
 
Si usted desea conocer sobre este y otros temas bufalinos que se desarrollarán en Agroexpo puede comunicarse al celular: 321 644 59 41, o escribir al correo [email protected]