Los retos y tendencias mundiales en materia de bienestar animal

Por: 
CONtexto Ganadero
01 de Junio 2016
compartir
Bienestar Animal, bienestar animal noticias, bienestar animal eventos colombia, Bienestar animal colombia, bienestar animal fedegán, CONtexto ganadero
Este contenido será llevado por la Universidad CES con el apoyo de Bayer. Foto: CONtexto ganadero.
Ya todo está listo para el II Simposio Internacional de Bienestar Animal ‘Retos, avances y perspectivas de producción’ que se realizará en Medellín, Montería y Puerto Berrío.
 
Este 2 y 3 de junio, la Universidad CES en Medellín y Bayer, entre otras entidades aliadas, realizarán el II Simposio Internacional de Bienestar Animal ‘Retos, avances y perspectivas de producción’, en donde conferencistas nacionales y de países como Brasil, Estados Unidos e Irlanda, expondrán las últimas tendencias a nivel mundial en materia de bienestar animal con enfoque productivo en ganadería, avicultura y porcicultura.
 
El evento que tendrá lugar en el auditorio de la Universidad CES, entregará información sobre cómo enfrentar los retos para lograr explotaciones más rentables que satisfagan necesidades mundiales de productos y subproductos de origen animal teniendo en cuenta factores como certificaciones, indicadores, instalaciones, alojamiento, instalaciones, nutrición, transporte, medicina preventiva, estrategias de sacrificio, entre otros factores. (Lea: Bienestar animal porcino favorece a 50 mil cerdas del país)
 
Adicionalmente, este contenido será llevado por la Universidad CES con el apoyo de Bayer, en talleres teórico prácticos a Montería y Puerto Berrío con énfasis especial en ganadería de carne. Estas jornadas se llevarán a cabo los días 7 de junio en Montería, 9 y 10 de junio en Puerto Berrío.
 
Un total de 21 países de Iberoamérica, incluido Colombia, se beneficiaron desde el año pasado con el acuerdo estratégico que pretende mejorar la calidad de vida de los animales de producción, suscrito por el área de Sanidad Animal de Bayer y la organización Protección Animal Mundial, WAP, por sus siglas en inglés, para impulsar prácticas de bienestar animal en granjas y empresas ganaderas de Iberoamérica.
 
“Para Bayer, el Bienestar Animal es una práctica vital. Al mejorar la salud y productividad de los animales, contribuimos a mantener el suministro de alimentos para la población. El bienestar de los animales no debe considerarse de manera aislada sino como una prioridad dentro de las cuestiones socialmente importantes. Engloba cuestiones tan vitales como la inocuidad y seguridad alimentaria, la salud humana y animal, la sostenibilidad ambiental, la seguridad en el trabajo, y el desarrollo rural. Cuestiones que están en línea con la misión de Bayer de hacer Ciencia para una Vida Mejor” afirmó Víctor Guzmán, líder de la iniciativa de Bienestar Animal para la Región Andina de Bayer. (Lea: Ordeño intensivo: más leche a corto plazo, pero menos longevidad en vacas)