Monibac líquido, opción tecnológica para los ganaderos del país

Por: 
CONtexto Ganadero
07 de Abril 2016
compartir
Monibac líquido, Monibac líquido colombia, Monibac líquido corpoica, Monibac líquido noticias, Monibac líquido corpoica ganadería, precio Monibac líquido, contexto ganadero
Para el establecimiento puede variar su aplicación según el tipo de semilla utilizada. Foto: Cortesía.
Con la modificación al registro del Bioinsumo de uso agrícola tipo inoculante biológico Monibac líquido, se amplió su uso a gramíneas (Panicum máximum).
 
Gracias al trabajo realizado por investigadores de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica, la producción de gramíneas en el país cuenta, desde el 18 de marzo de 2016, con un Bioproducto registrado que proyecta un gran valor agregado para el productor ganadero. (Lea: 5 curiosidades del pasto que consume el ganado)
 
Después de aportar la justificación técnica, la cual constó de un informe final de la prueba de eficiencia de Monibac líquido en gramínea Panicum Máximum, entre otros requisitos para la ampliación del registro, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, a través de la Dirección Técnica de Inocuidad e Insumos Agrícolas resolvió el registro del Bioproducto para el uso en gramínea (Panicum Máximum), adicional al uso en el cultivo de algodón para el cual el registro ya cumplía con los requerimientos.
 
Entre las principales ventajas comparativas están la disminución de los costos de producción al reducir la aplicación de fertilización química nitrogenada, reducción del impacto ambiental negativo que se genera por el uso de la fertilización química nitrogenada y su aplicación en el pasto, estándares de calidad microbiológica garantizando la estabilidad de las bacterias y su estabilidad, mejora el porcentaje de materia seca extraída por hectárea.
 
En cuanto a las instrucciones de uso y dosis de aplicación autorizada para la gramínea Panicum Máximum, se recomienda conservar a 4 °C y agitar antes de su uso.
 
Para el establecimiento puede variar su aplicación según el tipo de semilla utilizada; en el caso de semilla sexual, se recomienda sumergirla en una solución de Monibac líquido durante 30 minutos, previo a la siembra. (Lea: Los beneficios de mezclar avena y Vicia para su ganado)
 
Cuando se utiliza material vegetativo, se espera el enraizado del material en el suelo, se practica un corte de uniformización a 20 - 25 cm de altura del suelo y se aplica sobre el mismo una solución de Monibac líquido en una dosis de 1.5 l/ha. Se aconseja aplicar con humedad del suelo.
 
Las personas interesadas en adquirir este producto, pueden ponerse en contacto con el Departamento de Desarrollo de Negocios de Corpoica al correo [email protected] o al teléfono a nivel nacional 01 8000 12 15 15.