The Nature Conservancy espera poder generar más recursos para GCS

Por: 
CONtexto ganadero
08 de Octubre 2019
compartir
ganaderia, ganaderia colombia, ganaderia colombiana, contexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, ganaderia colombiana sostenible, ganaderia sosteible, sostenibilidad, conservación, conservacion ambiente, medio ambiente, ganaderos, ganaderos colombia, paipa, boyaca, santander
Durante este evento, muchos fueron los entes participantes que aportaron para la realización del proyecto GCS. Foto: Cortesía

En el cierre del proyecto Ganadería Colombiana Sostenible en Paipa, muchos fueron los entes participantes que agradecieron a los productores la labor realizada durante estos 9 años. Desde The Nature Conservancy aplauden el trabajo realizado para la conservación del medio ambiente.

 

 

En el evento de resultados del programa Ganadería Sostenible para Boyacá y Santander estuvieron presente representantes de The Nature Conservancy, quienes sostuvieron que la realización de este exitoso proyecto genera una esperanza para la conservación del ecosistema por medio de los aportes que le está realizando la ganadería con la implementación de sistemas silvopastoriles y otras prácticas sostenibles. (Lea: “Ganadería sostenible genera mayor productividad y rentabilidad”: Lafaurie)

 

 

Claudia Vásquez Marazzani, representante de The Nature Conservancy para Colombia y Ecuador, indica que celebra la participación de todos los aliados, así como los ejecutores y los productores que fueron quienes realizaron esta importante contribución al planeta.

 

 

“Voy a hablar en nombre de los aliados del proyecto que hemos venido acompañándolo desde los últimos 8 años, por lo cual podemos decir que esto es un sueño hecho realidad, porque hoy vemos que sí es posible trabajar en pro de los beneficios económicos, sociales y ambientales del país”, afirma Vásquez Marazzani.

 

 

Desde esta entidad se ha venido trabajando como facilitadores de la ejecución del proyecto en las diferentes regiones del país donde se ejecutó la ganadería sostenible, además de promover el uso de la conservación del ambiente, las fuentes hídricas y la fauna y la flora de Colombia y el mundo entero.

 

 

Para Vásquez, “este es un trabajo colectivo que tenemos que valorar, por lo tanto es muy importante que lo podamos contar. Ustedes como productores y beneficiarios del proyecto deben ser los mensajeros del trabajo que han hecho porque han encontrado unos retos adicionales de los que los demás ganaderos de otras regiones pudieron tener por su variedad en el clima”. (Lea: El proyecto Ganadería Colombiana Sostenible le cumplió al mundo)

 

 

Por esta razón, desde perspectiva de una organización que trabaja para la conservación esto es música para los oídos porque realmente se están viendo los resultados de conservación que la entidad promueve, pero lo importante es que los productores estén satisfechos con los logros obtenidos con los años de trabajo con la ganadería sostenible.

 

 

Los beneficiarios del programa han demostrado que la naturaleza es una oportunidad y tiene la solución para los grandes retos a los que se está enfrentando el mundo en cuanto a seguridad alimentaria, el recurso hídrico, por lo cual lo que están mostrando a través de este proyecto es que la naturaleza sí puede ser la solución.

 

 

Finalmente, Vásquez Marazzani invita a que “sigamos adelante con este proyecto, por lo que para las entidades asociadas el esfuerzo no termina acá. Nosotros queremos continuar con esta gran inciativa que llega su cierre, por lo cual vamos a seguir coordinando para poder generar más recursos. Por eso los queremos alentar, a ustedes como ganaderos, a que se den cuenta que la solución están en sus manos, confiamos en que van a querer seguir trabajando por esta actividad”. (Lea: En Barranquilla se dieron a conocer los logros del proyecto GCS)