En Barranquilla se dieron a conocer los logros del proyecto GCS

Por: 
CONtexto ganadero
16 de Septiembre 2019
compartir
 Somos semilla para una ganadería sostenible, municipios ganaderos sostenibles, Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible, Ganadería Sostenible, Territorios ganaderos sostenibles
Los logros y resultados de esta iniciativa a nivel nacional y local de los departamentos Atlántico y Bolívar fueron presentados en Barranquilla. Foto: GCS

El pasado 13 de septiembre se llevó a cabo el primer encuentro del evento denominado "Somos semilla para una ganadería sostenible" en la ciudad de Barranquilla, que tiene como objetivo dar a conocer los puntos claves, logros y resultados del proyecto Ganadería Colombiana Sostenible.

 

Representantes de las entidades donantes y ejecutores del proyecto estuvieron presentes en el encuentro entre ellos: Verónica Robledo, delegada de la Embajada Británica en Colombia, Margarita Gutierrez de The Nature Conservancy Colombia, Enrique Murgueitio, director del Cipav, entre otros. (Lea: En Barranquilla se firmó el pacto por la ganadería sostenible)

 

Manuel Gómez, coordinador del proyecto Ganadería Colombiana Sostenible, fue el encargado de presentar los logros y resultados de esta iniciativa a nivel nacional y local de los departamentos Atlántico y Bolívar.

 

En el marco de su intervención él mencionó que gracias al proyecto muchos ganaderos aprendieron a hacer otras formas de ganadería, acompañadas de ambientes sostenibles y de faunas que acompañan a los bovinos.

 

Expuso la importancia de convivir con árboles y arbustos, donde los diferentes estratos de forrajes han contribuido para tener más agua y conservarla, más aves, biota del suelo, y mamíferos. (Lea: “Ganadería sostenible genera mayor productividad y rentabilidad”: Lafaurie)

 

Durante el evento se les hizo un reconocimiento a 4 ganaderos destacados por su excelencia, compromiso, y esfuerzo. Su constancia fue fundamental para convertirse en un ganadero sostenible promoviendo prácticas amigables con el medio ambiente que contribuyen con el país y el sector ganadero.

 

Sunit María Ariza, Silvio Machado Castillo, José Esteban Díaz, y Luis Ricardo Navarro fueron los homenajeados. La gran labor del equipo técnico regional de Fedegán y Cipav también fue reconocida y agradecida.

 

José Félix Lafaurie, presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, cerró el encuentro con un discurso en el que reconoció y exaltó la labor de los ganaderos al dar el primer paso para desarrollar una actividad amigable con el medio ambiente. (Lea: El proyecto Ganadería Colombiana Sostenible le cumplió al mundo)

 

Asimismo, invitó a los ganaderos que participaron en el evento a que compartan y trasmitan los conocimientos adquiridos con otros ganaderos y también les pidió que sigan pensando en verde.