Nicanor, el mejor toro limousin del mundo

Por: 
CONtexto ganadero
08 de Octubre 2021
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, toro Lomousin, Meor toro limousin del mundo  en argentina, Nicanor mejor toro limousin, toro limousin en argentina
Este toro estuvo participando en 2020 en el Champio of the World, por lo que fue premiado como el mejor toro de la raza limousin a nivel mundial. Foto:

¿Había escuchado hablar del mejor toro de raza limousin del mundo? A continuación conocerá a Nicanor, campeón mundial de la raza limousin que se encuentra en un predio de Argentina y que hoy encanta a los admiradores de los bovinos.

 

De acuerdo al portal Agroverdad, el mejor toro de esta raza estuvo en la Exposición Rural de Jesús que se realiza en Argentina en la que obtuvo el reconocimiento de Gran Campeón de esta raza. Este soberbio ejemplar proviene de la Cabaña la Cotidina de Italo Lattanti en la provincia de Buenos Aires, siendo toda la celebridad en Buenos Aires y el mundo. (Lea: Texas Iceman R725, el toro angus que se vendió por más de 165 000 dólares)

 

Durante el certamen virtual Champion of the World realizado en Texas Estados Unidos se premió al toro Nicanor como Campeón el Mundo Oro de la Raza Limousin. Pero fue en la Exposición Rural de Jesús que obtuvo el premio de Gran Campeón de la raza.

 

Uno de sus dueños llamado Juan Pablo Lattanti le dijo al medio Agroverdad que “el año pasado en una competencia mundial, Nicanor fue seleccionado por tres jurados internacionales obteniendo diferentes premios. Además entre las distintas clasificaciones llegó a ser el mejor toro de la raza limousin del mundo”.

 

Este semental fue Gran Campeón en 2019 en la provincia de Palermo en Argentina cuando tenía tan solo un año y medio de vida, etapa que le permitió competir en la categoría junior. En este mismo evento “salió también cuarto trasero, ese año también había clasificado para el mismo premio mundial pero nos habían ganado unos toros de Brasil”, asegura Lattanti. (Lea: El toro que con 16 mil crías transformó la industria lechera mundial)

 

Pero fue hasta 2020 en modalidad virtual en la que este semental obtuvo el premio como mejor reproductor de Argentina, lo cual le permitió representar a este país en la región Sudamericana del Champion of the World.

 

“Luego le ganó a Brasil y a Uruguay, lo que le permitió quedar en primer lugar y de ahí ya representó a la región sudamericana. Después empezó a ir escalando más premios hasta llegar a ser el mejor toro del mundo de esta raza”, menciona Lattenti.

 

El dueño del ejemplar asegura que el limousin de Argentina es un biotipo diferente al que hay en el mundo porque tienen una variante que netamente se usa en ese país lo cual le permite ser un animal moderado en que se resalta el ancho y arco de costilla, el largo del lomo y los “cuartos que tiene la raza limousin como raza mejoradora”, agrega.

 

La raza tiene un vigor híbrido muy fuerte y le transmite todo lo que es el volumen de carne, calidad, terminación y la conversión. El limousin tiene un promedio muy alto y elevado de conversión por lo que en Jesús María (evento) estamos haciendo una prueba de engorde en los novillos y en cualquier momento van a estar los resultados”, señala Lattenti.

 

Nicanor ya cuenta con descendencia con dos hijos de dos años y una ternera de tres meses, por lo que se tiene un futuro promisorio de este ejemplar. Además, la empresa ganadera cuenta con la posibilidad de comercializar el semen de este toro, lo cual le permite expandirse.