Pay Ubre, toro Braford que rompió récord en subasta de Argentina

Por: 
CONtexto ganadero
03 de Septiembre 2021
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, toro braford, subasta de toro braford  en argentina, recordó de venta en toro braford en argentina, pay ubre
El toro de raza Braford ha sido un récord en Argentina, nunca antes se había tenido una venta tan alta por un animal de esta especie. [email protected]

Un insólito caso se presentó en Argentina, en donde se obtuvo el récord de venta de animales con un toro de raza Braford que se comercializó por casi nueve millones de pesos argentinos. Este es el precio más alto pagado por un ejemplar de esta raza.

 

La comercialización de este animal se llevó a cabo por medios virtuales y el video fue subido a la cuenta a Instagram de uno de los compradores, quien durante casi 5 minutos expuso su emoción y angustia que vivió durante la subasta. En esta red social, el comprador también relató el momento en el cual el animal llega al predio. (Lea: Texas Iceman R725, el toro angus que se vendió por más de 165 000 dólares)

 

Juan Debernardi SRL & Select Sires, junto con Corral de Guardia de Bellamar Estancias compraron el 100 % de un toro de raza Braford a la hacienda Rincón de Chaco por cerca de 8.7 millones de pesos argentinos, lo que en dólares se traduce a unos $USD 88.922,96, marcando un importante record para este tipo de animales.

 

De acuerdo a las declaraciones que dio a Clarín Rural el comprador Santiago Debernardi, gerente comercial de la empresa e hijo de Juan Debernardi, “lo venimos siguiendo desde ternero, lo quisimos comprar de manera particular pero no pudimos”, esto refleja el interés que tiene por este ejemplar el líder de la compañía que se dedica a vender semen.

 

En su cuenta de Instagram, el comprador escribe que “$8.700.000 por el mejor Braford de mucho tiempo. Estamos muy contentos de haber podido comprar junto con Bellamar Estancias y Juan Debernardi & Select Sires este tremendo hijo de Paye x X-Bull, un toro que veníamos siguiendo desde pichón. Se nos fue de presupuesto pero cuando uno está convencido es más fácil”.

 

Al inicio del video, Debernardi expresa “ahí viene el toro que queremos comprar”, haciendo referencia a Pay Ubre, el Braford mocho de dos años y medio de edad perfectamente pigmentado y con una circunferencia escrotal de 43 cm.

 

La subasta del animal inició desde los $1.2 millones de pesos argentinos con los que habían ganado la preoferta y en aproximadamente 5 minuto el valor ascendió hasta los $8.7 millones, llegando a tener un repunte nunca antes visto.

 

El comprador aseguró que “hubo mucha puja. Hoy, normalmente un toro se vende en $600.000 pesos o alguno bueno en $1.5 millones de pesos. Pero hacía mucho que no aparecía un toro de la raza Braford tan importante y no sobran los padres. Cuando aparece uno, se paga bien”. (Lea: El toro que con 16 mil crías transformó la industria lechera mundial)

 

La subasta se llevó a cabo a través de televisión, siendo este un ejemplar de dos años y medio que era propiedad de la hacienda Rincón de Chaco, situado en Villa Ángela en el Chaco.

 

Dicho empresario contó que hace varios años no aparecía un padre distinto con pedigree abierto y diferente pero al mismo tiempo sólido y noble. Su madre, criada por Bellamar, había sido Reservada Campeón Vaquillona Menor en la nacional de Braford 2017.

 

Finalmente, Debernardi publicó en sus redes sociales que “hace rato que no aparecía un padre Braford como Pay Ubre, ¡tremendo! Gran incorporación de Juan Debernardi & Select Sires junto a Corral de Guardi de Bellamar Estancias”.