No deje de participar en el primer Congreso Nacional de Nutrición Bovina

Por: 
CONtexto ganadero
31 de Julio 2017
compartir
Evento alimentación bovina Medellín agosto 2017, primer congreso nacional de alimentación y nutrición en bovinos Medellín agosto 2017, periódico El agro y Produmedios, Nutrición en bovinos congreso, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia
El evento, organizado por Produmedios y el periódico El Agro, se enfocará en las alternativas de alimentación para los bovinos. Foto: Cortesía
Inscríbase en el 1° Congreso Nacional de Nutrición y Alimentación Bovina que se llevará a cabo en Medellín el viernes 11 de agosto, donde se tratarán temas como suplementación, alternativas no convencionales, pastos y forrajes, entre otros.
 
Después de un primer intento por llevar a cabo el evento, Produmedios y el periódico El Agro modificaron la fecha y el lugar del Congreso, por lo que ahora se realizará en la capital de Antioquia el próximo viernes 11 de agosto.
 
Este encuentro contará con la presencia de 9 conferencistas de distintas ciudades del país, que compartirán con los asistentes sus conocimientos, experiencias y resultados en materia de alimentación para el ganado. (Lea: Informe: Las fórmulas para calcular la cantidad de materia seca)
 
El día está dividido en 2 jornadas. En la primera, netamente académica, 5 expertos en nutrición y alimentación de bovinos presentarán los resultados de estudios adelantados en el país en esta temática.
 
La primera intervención será dirigida por el zootecnista Héctor Jairo Correa, PhD, llamada ‘El papel de la suplementación alimenticia sobre la producción y calidad de leche y los costos de producción’.
 
A continuación se presentará el zootecnista Rubén Darío Galvis Goez, PhD, con la charla ‘La suplementación alimenticia durante el período de transición entre el final de gestación y el inicio de la lactancia’. (Lea: Nutrición del ganado: más que dar pastos, agua y suplementos al azar)
 
La tercera disertación será ‘Uso de subproductos de la palma aceitera en suplementación de pastos y forrajes’ dirigida por el zootecnista Luis Antonio Cuadros Moreno, especialista en nutrición animal.
 
Después del refrigerio, intervendrán el zootecnista Germán García, cuya intervención se llama ‘Factores de impacto en la calidad de los ensilajes’, y el zootecnista Héctor Anzola, que dictará la charla ‘Uso eficiente de forrajes para bovinos en Colombia’.
 
En la jornada de la tarde, 4 ganaderos expondrán sus experiencias en el manejo de diferentes alternativas no tradicionales de alimentación. (Lea: Recomendaciones para adicionar grasas en la dieta de los bovinos)
 
Los productores son Jorge Humberto García del departamento de Santander, Jorge Eliécer Camargo, del Meta, y Luis Enrique Echeverri, de Quindío, y Luis Alfonso Escobar, presidente del Comité de Ganaderos del Centro en Pereira.
 
Cada uno expondrá sus experiencias en campo manejando temas como los pastos en ganadería de ceba, las diferentes alternativas de suplementación, el uso de pollinaza y salvado de maíz en la producción de leche, y el uso de la alimentación no tradicional.
 
Este primer Congreso Nacional en Medellín ofrecerá información importante para los más de 300 asistentes que han confirmado su presencia entre ellos: ganaderos, veterinarios, zootecnistas, empresarios, administradores agropecuarios, profesores universitarios, estudiantes, entre otros.
 
El evento se realizará en la Universidad Pontificia Bolivariana, Circular 1era # 70–01, bloque 9 piso 5 Aula Multipróposito. Inicia a las 8 am y concluirá a las 6 pm. (Reportaje: Los alimentos más extraños que usted puede ofrecer a su ganado)
 
Para mayor información, puede llamar a los teléfonos 3157942516, 3143411835, 3138528099 o 3138528128 o. O escribir a los correos [email protected], [email protected] y [email protected]