Organización criminal robaba $5.000 millones de ganado bovino al año

Por: 
CONtexto ganadero
18 de Diciembre 2017
compartir
Los Matarifes, robo de ganado bovino, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación, operación Horizonte II, 31 capturados, falsificación de documentos públicos, guías de movilización, $5000 millones al año, CONtexto Ganadero, noticias de ganadería colombiana.
´Los Matarifes´ hurtaban ganado en las zonas rurales de los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Boyacá, Caldas, Casanare y Meta. Foto: Gipuzkoagaur
La banda conocida como 'Los Matarifes', se dedicaba al hurto de ganado en las zonas rurales de 6 departamentos del país. 
 
La Policía de Cundinamarca en coordinación con la Fiscalía General de La Nación, logró neutralizar la organización criminal conocida como 'Los Matarifes', que se dedicaba al hurto de ganado bovino en 6 departamentos del país y recaudaba por este concepto $5.000 mil millones al año.
 
Según el Coronel Edwin Chavarro comandante de la Policía de Cundinamarca, mediante operaciones de inteligencia e investigación criminal se logró individualizar e identificar a 31 integrantes de la mencionada estructura delincuencial que delinquían en las zonas rurales de los departamentos de Cundinamarca, Tolima, Boyacá, Caldas, Casanare y Meta. (Lea: Abigeato está llegando a lugares donde no se presentaban casos)
 
La operación conocida como Horizonte II permitió capturar a estas personas que mediante la falsificación de documentos públicos como son las guías de movilización de ganado, trasladaban a los animales hurtados para posteriormente, venderlos o llevarlos a sitios de sacrificio ilegal. (Lea: Abigeato y sacrificio ilegal, dolores de cabeza en Norte de Santander)
 
“Las 31 personas fueron puestas a disposición de las autoridades por los delitos de hurto agravado y calificado y concierto para delinquir”, informó.
 
Según Chavarro, durante esta operación se logró detectar y aplicar la extinción de dominio de 17 bienes e inmuebles utilizados por la organización que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.