11 pies con 1,8 pulgadas es el tamaño de los cuernos de Bucklehead

Por: 
Melanny Orozco Zabala
13 de Enero 2020
compartir
Ganadería, ganadería Colombia, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, Bucklehead, cuernos más grandes, Guinness Récord, estados unidos, toro grandes, ganaderos, ganaderos Colombia, Texas
Bucklehead –también conocido en español como ‘cabeza de hebilla’– es el toro que superó en gran medida el récord Guinness al tener los cuernos más grandes jamás visto alrededor del mundo. Foto: Facebook

11 pies es el largo de los cuernos más largos obtenidos por un toro que rompió oficialmente el récord Guinness. El animal se llama Bucklehead y es la sensación en todos los medios, desde que se dio a conocer de su existencia.

 

Este inusual animal se ha vuelto viral alrededor del mundo por tener los cuernos más grandes del mundo, además de ser cuidados por unos pequeños que dedican todo su tiempo y cuidado a este llamativo bovino. (Lea: Él es Horizon, el búfalo más caro del mundo)

 

Características de Bucklehead

 

El toro Bucklehead tiene seis años de edad y vive junto a su familia humana en Texas, Estados Unidos, donde tiene toda la atención de los miembros del hogar, además de contar con cuidados especiales para mantener el tamaño de los cuernos.

 

La longitud de sus cachos se aproxima a los 3.35 metros, por lo cual se considera un tamaño inusual en los animales de esta edad.

 

El curioso toro se encuentra en perfectas condiciones de salud, pues sus cuidadores han dedicado parte de su tiempo a mantener al animal en chequeos médicos, de tal manera que se mantenga vivo durante largo tiempo y en las mejores condiciones

 

El más famoso en las competiciones

 

Durante el Horn Showcase 2019, evento de gran renombre en Estados Unidos, este animal llamó la atención de todos los jurados y de quienes participaban y visitaban el lugar. Este show es organizado por la Asociación de Criadores de Cuernos Largos de Texas. (Lea: Oliver, un Watusi que se roba las miradas de todos)

 

En esta competición que congrega a entusiastas taurinos de todo el mundo el robusto toro causó gran impresión por el largo de sus cuernos, pues equivale a 11 pies y 1,8 pulgadas.

 

Según la información que se tiene de Bucklehead, ha participado en 15 eventos en los cuales ha podido mostrar su gran atractivo.

 

Una familia enamorada

 

La dueña Bucklehead es una niña de 14 años de edad, identificada como Marceala González, quien cuenta que lo ganó hace algunos años en una exposición.

 

Esta joven manifiesta su alegría por todos los premios y méritos que ha obtenido el toro hasta el momento.

 

Según expresó Marceala para de Daily Mail, “tenemos que tener mucho cuidado con Bucklehead, es nuestro bebé”. Cabe resaltar que el animal llegó a las manos de esta familia cuando tan solo tenía 6 meses de nacido.

 

Su traslado a competiciones

 

Según la madre de Marceala, ella se siente asombrada por lo cuidadosos que son sus hijos con el toro, sobre todo al momento de trasladarlo a cada uno de los show.

 

Pauline González asegura que ellos tienen a una persona especialmente para el transporte del animal, por lo cual durante este proceso se lleva en un tráiler por lo que se le tapan los extremos de los cuernos con unas pelotas de tenis. (Lea: Toronto, un ejemplar que dejó huella en la raza Charolaise en Colombia)

 

El récord Guinness

 

El 4 y 5 de octubre de 2019, Buckledead obtuvo el premio a los cuernos más grandes del mundo.

 

El récord anterior se le había otorgado a un animal con 10 pies y 7,4 pulgas en mayo a un animal de 7 años de edad de Alabama llamado Poncho Via.

 

El papeleo y procedimiento para que Bucklehean aparezca en el Libro de los Guinnes se está realizando y la idea es que este esto tenga su nombre inscrito en este libro para 2020.