Perspectivas ganaderas, presidente junta Fedegan, vicepresidente junta Fedegan, Daniel Cadavid, Carlos Severini, desarrollo del sector, honor, símbolo, trabajo en terreno, ventajas comparativas, motor economía, mejoramiento técnico, aspectos económicos, noticias de ganadería colombiana, CONtexto ganadero.
Foto: Fedegán.

Cargando...

Perspectivas ganaderas del presidente y vicepresidente de junta de Fedegán

Por - 26 de Febrero 2020

La importancia que tiene la ganadería bovina en el peso productivo del país nos lleva a que con los nuevos escenarios que vienen de un país libre de aftosa, y teniendo tantas ventajas comparativas y competitivas, seguramente se convertirá en el motor de la economía colombiana.


La importancia que tiene la ganadería bovina en el peso productivo del país nos lleva a que con los nuevos escenarios que vienen de un país libre de aftosa, y teniendo tantas ventajas comparativas y competitivas, seguramente se convertirá en el motor de la economía colombiana.

La junta directiva de Fedegán modificó sus niveles directivos de manera estatutaria en su sesión del 24 de febrero de 2020 y designó como nuevo presidente de este organismo a Daniel Cadavid Londoño y como vicepresidente, a Carlos Tomas Severini Caballero.

El nuevo presidente se desempeñaba como vicepresidente de la junta desde hace seis meses y sucede a Oscar Daza Laverde, a quien el gremio y los demás miembros de la junta directiva, le manifestaron su agradecimiento por la labor desempeñada en la presidencia de la misma. (Lea: Quiénes son los nuevos Presidente y Vicepresidente de junta de Fedegán)

Cadavid representa en el máximo estamento del gremio a los ganaderos del departamento de Antioquia, región donde se desempeña como presidente del Comité Departamental de Ganaderos.

“La designación como presidente de la junta directiva de Fedegán es un honor y la recibo con un gran entusiasmo para continuar sirviéndole a la actividad y a los productores de manera ininterrumpida en el desarrollo del sector, y así, avanzar en el mejoramiento económico y competitivo a nivel nacional”, sostuvo Cadavid Londoño.

Considera que es igualmente el reconocimiento a un trabajo de muchos años desde la gremialidad regional, pasando a la departamental y posteriormente, al gremio cúpula de la actividad que es la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán.

Para el dirigente la designación es el equivalente a un símbolo del trabajo gremial directo con los ganaderos en terreno, en los municipios y en todas las regiones que se caracterizan por realizar la actividad bovina a lo largo y ancho del país.

“La importancia que tiene la ganadería bovina en el peso productivo del país nos lleva a que con los nuevos escenarios que vienen de un país libre de aftosa, y teniendo tantas ventajas comparativas y competitivas, seguramente se convertirá en el motor de la economía colombiana”, agregó.

Desde la junta de Fedegán acompañamos todo el proceso y el liderazgo que el presidente ejecutivo, José Félix Lafaurie Rivera, le ha imprimido en la búsqueda de mercados, y asimismo, en el relacionamiento con las entidades que nos competen como es el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA y el Invima, para poder ser un país exportador.

“Nuestra presencia en la junta del máximo gremio ganadero del país obedece precisamente, al acercamiento que se debe gestar y tener con la base ganadera del territorio nacional”, aseguró Cadavid Londoño.

El vicepresidente

En la misma sesión fue nombrado Carlos Tomás Severini Caballero, como vicepresidente de la junta directiva del gremio, de hecho, este ganadero de toda la vida, nacido en Pivijay (departamento del Magdalena), se ha caracterizado por promover el beneficio a los productores de este sector de la economía agropecuaria nacional.

Su objetivo siempre ha sido velar por el desarrollo de la actividad y posee el conocimiento para hacerlo pues, desde que nació ha estado vinculado con la actividad bovina, específicamente en la costa Caribe. (Lea: Carlos Severini, nuevo presidente de la junta directiva de Fedegán)

Además de ser un ganadero nato, Severini Caballero, cada segundo piensa en qué actividad o proyecto es necesario adelantar para mejorar el estado de la actividad tanto en su región como en cualquier zona del país.

“Hay muchos temas importantes, pero en general, los mayores requerimientos conducen al mejoramiento técnico en las unidades productivas. Los productores debemos avanzar en este aspecto de manera permanente. Igualmente es importante el conocimiento de la actividad, el mejoramiento genético y los aspectos netamente económicos que se constituyen en la razón de ser del hato ganadero”, sostuvo.

Severini Caballero, considera que cualquier gestión y proyecto debe tener un objetivo claro, el beneficio directo al ganadero y al campo colombiano. (Lea: Ganadería Colombiana: Hoja de Ruta 2018 – 2022)

“Los ganaderos debemos estar atentos a lo que suceda en el mercado y tener siempre la capacidad de aprovechar las oportunidades. De hecho, actualmente, con la recertificación de libre de aftosa con vacunación, volverán las ventajas para explotarlas en el sector”, puntualizó.

Las más vistas