¿Por qué adquirir una picapastos para la finca ganadera?

Por: 
CONtexto ganadero
11 de Mayo 2022
compartir
Promoción de picapastos de TVGan
El picapastos es una máquina que ayuda a los ganaderos en sus labores de alimentación del ganado. Foto: Cortesía

La agricultura intensiva hace uso de mano de obra, insumos, herramientas y equipos. Cada vez se requiere lograr un ahorro de los costos de producción y labores bien hechas.

 

Se vuelve de vital importancia ser más eficiente en términos de productividad para lo cual debe aumentar los rendimientos de la mano de obra, optimizar el uso de insumos y utilizar las herramientas y equipos adecuados.

 

Entre los equipos más comúnmente usados en una finca se encuentran: fumigadoras, guadañadoras, motosierras, motobombas, picapastos, etc.

 

Al momento de adquirir uno de estos equipos, el agricultor debe analizar muy bien: para qué lo necesita, con qué frecuencia lo necesita, cuánto se ahorra en dinero al adquirir el equipo y los costos de mantenimiento. (Lea: ¿Cómo funciona la picadora doble propósito?)

 

Un error muy común es el de no leer y enterarse de las especificaciones del producto antes de su adquisición. 

 

Por ejemplo, las picadoras de pasto han sido desarrolladas para atender las necesidades de los ganaderos que requieren procesar alimento para sus animales, con el fin de acelerar el proceso.

 

Al picar el pasto para el ganado los animales tienen una mejor digestibilidad y mejor aprovechamiento de las propiedades del alimento.

 

Las picapastos habitualmente trituran forrajes para consumo directo o para un ensilaje posterior del material, las doble propósito también muelen materiales secos o semisecos.

 

Es así como se trata de una herramienta útil para picar y ensilar pasto, caña, maíz, sorgo, leguminosas y otras especies forrajeras (zanahoria, papa y/o trozos de yuca).

 

Es ideal para pequeños ganaderos porque es apta para tener la ración diaria que se le ofrece al ganado, pero también porque sirve para hacer ensilaje y además es segura en su operación y fácil en su mantenimiento. (Lea: Maquinaria forrajera, un sector en constante evolución)

 

Entre sus mejores características esta las que tienen cuello de ganso que permite direccionar el material.

 

Algunas cuentan con motor Diesel, otras con motor eléctrico o de gasolina.

 

Los precios oscilan entre $1.500.000 y $5.000.000.

 

Si quiere saber más sobre cuál es la pica pasto ideal para su finca, según el trabajo que realiza la invitación es a conectarse con TvGan haciendo clic en el siguiente enlace https://bit.ly/cotizarpicapasto donde una asesora está disponible para atender y resolver sus inquietudes.

 

Estos productos los encuentra en TvGan tu vitrina Ganadera.