Por sequía, Vecol ofrece al Gobierno productos a precio de costo

Por: 
CONtexto ganadero
29 de Julio 2014
compartir
productos biológicos vecol
El presidente de Vecol también puso a disposición los técnicos para brindar cualquier asesoría que se requiera. Foto: Vecol.
De acuerdo con el presidente de la empresa colombiana de productos veterinarios, José Elías Borrero Solano, esta medida se adopta con el fin de prevenir y/o controlar problemas de índole sanitario provocados por la sequía en el país.
 
Buscando prevenir los peligros que a nivel sanitario pueda ocasionar el Fenómeno de El Niño, el presidente de la empresa colombiana de productos veterinarios, Vecol, José Elías Borrero Solano, le envió una carta al ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rubén Darío Lizarralde Montoya, en la cual pone a disposición tanto el inventario de biológicos a costo de producción como la asesoría que se requiera por parte del personal técnico de la empresa.
 
La iniciativa surge como medida preventiva a la aparición de enfermedades que se puedan presentar como consecuencia de la sequía que se registra en algunas regiones del país. (Lea: Ganaderos consideran insuficientes recursos para mitigar El Niño)
 
Se trata de una medida urgente que dispone Vecol S.A. con la que pretende prevenir y/o controlar problemas de índole sanitario como consecuencia de la temporada de sequía que apenas comienza, y que ya genera problemas de escasez de agua en varias regiones de la geografía nacional.
 
El presidente de Vecol, Elías Borrero Solano, además de ofrecer todo el inventario de medicamentos, también puso a disposición del Gobierno nacional la colaboración de la empresa y la experiencia y conocimiento de sus técnicos, los cuales “estarán a disposición del Ministerio donde y cuando sea necesario y oportuno”, con el fin de adelantar campañas de tipo sanitario que el Gobierno nacional considere apropiadas en esta emergencia que empieza a vivir el país. (Lea: MinAgricultura condecora a Vecol por sus 60 años)
 
“Como es natural, los productos estarán a sus enteras órdenes apenas al precio de costo, además del acompañamiento y soporte que nuestros veterinarios pueden ofrecer rápida y eficazmente en los lugares en que usted así lo disponga”, puntualizó Borrero Solano.
 
Al respecto, Carlos Alberto Maya Calle, presidente de la Asociación Colombiana de Porcicultores, Asoporcicultores, dijo en diálogo con CONtexto ganadero que sin duda esta es una noticia positiva para el sector pecuario nacional y aseguró que este es un gran avance para esta empresa que se preocupa por el campo nacional.
 
“Es una muestra de cómo una empresa que es mixta, que es administrada de forma eficiente, puede tener efectos positivos en el sector privado. Ahora no solo Vecol como empresa mixta no solo debería sumarse a este tipo de esfuerzos, deberían hacerlo otras empresas del sector privado, con el fin de apoyar al campo colombiano”, señaló Maya Calle. (Lea: Fedegán mantiene el precio del biológico contra la fiebre aftosa)