Primer fin de semana de Agroexpo trae exposiciones y juzgamientos

Por: 
CONtexto Ganadero
13 de Julio 2013
compartir
Agroexpo Bogotá.
El pabellón 17 de Corferias será el espacio para juzgamientos. Foto: Agroexpo.
Corferias, que se vestirá de campo hasta el 22 de julio, tiene preparado para sus visitantes diferentes actividades que giran en torno a la agricultura. Una importantes plataforma para mostrar cómo está el sector en Colombia.
 
Sorpresas para los visitantes, trae el primer fin de semana de la décimo novena versión de Agroexpo 2013, la Feria que se realiza en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, la cual reúne en un solo lugar la mayor oferta agrícola, pecuaria y agroindustrial de América Latina, la Región Andina, el Caribe y Centroamérica. (Lea: Agroexpo, la cita más importante del sector agropecuario abre sus puertas). 
 
El sábado 13 y domingo 14 habrá juzgamientos, remates y exposiciones en el evento que cada dos años congrega profesionales y empresarios de la agricultura y ganadería para generar oportunidades de negocio y dar a conocer las principales empresas relacionadas con el sector.
 
Andrés Felipe García, viceministro de Agricultura, aseguró que “con esta Feria se logrará que los empresarios del gremio agropecuario tengan acceso a información actualizada del clima, estadísticas, negocios, producción y comercialización de animales. De esta forma, el campo colombiano podrá ser cada vez más innovador y estará al servicio de la producción de forma competitiva, sostenible y mucho más eficiente”.
 
Pabellón 17, premiaciones y juzgamientos
Durante el sábado, los juzgamientos de hembras Gyr y de machos Brahman serán el plato principal de las pistas 1 y 2 del Pabellón 17. Allí mismo, los visitantes podrán encontrar la parada de campeones nacionales de todas las razas y la premiación del concurso lechero, del Mejor Criador y del Mejor Expositor de las razas Gyr y Guzerá. (Lea: Productores de Huila quieren ser protagonistas en Agroexpo 2013)
 
Exposiciones bovinas y equinas
Asimismo, los visitantes de Corferias podrán encontrar durante el primer fin de semana de Agroexpo, la exhibición de ganados de remate, de las razas Holstein y Pardo Suizo, y el sábado, desde las 6:00 p.m., podrán asistir al show equino que brindará un espectáculo para toda la familia.  
 
Novedades
Los visitantes podrán interactuar con exponentes de Israel, Italia, España, Polonia, Nueva Zelanda, Argentina, China, Francia, Canadá y Brasil.
 
Uno de los espacios más importantes será el pabellón seis donde estará ubicado lo más representativo de la industria agrícola con insumos relacionados al manejo de aguas, manejo de sistemas de riego, semillas, pastos y forrajes. (Lea: Razas cebuínas del país quieren arrasar en Agroexpo 2013). 
 
Un evento con una importante coyuntura para Colombia como Agroexpo, es la plataforma propicia para promover la actualización y la competitividad de la economía colombiana.