Ratifican a José Félix Lafaurie Rivera, como presidente ejecutivo de Fedegán

Por: 
CONtexto ganadero
20 de Diciembre 2018
compartir
Ratifican a José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo, gestión, continuidad, apoyo de ganaderos, conocimiento ganadero, transformación ganadera, progreso ganadero, hoja de ruta ganadera, CONtexto ganadero, noticias de ganadería colombiana.
Lafaurie Rivera ha trabajado durante muchos años por el progreso de las actividades ganaderas y de manera simultánea por la seguridad del sector”, dijo Mauricio Moreno Roa. Foto: Fedegán
El dirigente fue reelegido de manera unánime por los 22 representantes de todos los departamentos del territorio colombiano por la gestión que ha realizado al frente del gremio cúpula de la ganadería. Consideran que conoce y defiende los intereses de los ganaderos y que ha transformado la actividad y la ha encaminado hacia el progreso.   
 
La junta directiva de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, ratificó de manera unánime a José Félix Lafaurie Rivera, como presidente ejecutivo para el periodo 2018 -2020.
 
La nueva junta directiva que sesionó por primera ayer, reconoció que es el dirigente que conoce la actividad a nivel nacional e internacional y que ha obtenido logros importantes para la ganadería colombiana.
 
Mauricio Moreno Roa, miembro de la junta y actual presidente de Asocebú manifestó que, “es una excelente noticia para el sector ganadero, la gremialidad y Fedegán”.
 
Es una persona que ha trabajado durante muchos años por el progreso de las actividades ganaderas y de manera simultánea por la seguridad de los productores pecuario bovinos. (Lea: El abigeato no es un mal menor: Lafaurie
 
Asimismo ha liderado la defensa de los intereses del sector en todos los escenarios posibles tanto a nivel nacional como internacional.
 
“Es un luchador por la actividad ganadera y persigue los objetivos necesarios que correspondan a la defensa de los ganaderos”, puntualizó Moreno Roa.
 
“Ha realizado una buena labor al frente del gremio cúpula de la ganadería y considero de la mayor importancia que haya continuidad en su gestión”, dijo Juan Carlos Romero, presidente de la Federación de Ganaderos de Sucre, Fegasucre.
 
Necesitamos un presidente ejecutivo que tenga una hoja de ruta determinada y Lafaurie la tiene y cuenta con el respaldo de los ganaderos del Departamento de Sucre. (Lea: Fedegán respalda a MinAgricultura en su lucha contra la aftosa: Lafaurie)
 
 “Interpreta el sentimiento de la mayoría de la junta directiva de Fedegán y por eso fue reelegido de manera unánime”, sostuvo Luis Alfonso González Saavedra, miembro de la junta y presidente de la Asociación Holstein de Colombia - Asoholstein
 
“Esto revela que su gestión es satisfactoria y que debe seguir al frente de los destinos de dicho gremio por los próximos dos años”, resaltó el dirigente de la lechería especializada en Colombia.
 
“La junta directiva de Fedegán ratificó con su apoyo un trabajo que ha venido cosechándose desde el año 2004 cuando asumió la presidencia ejecutiva”, dijo Rafael Torrijos Rivera, presidente del Comité de Ganaderos del Caquetá.
 
Su gestión le ha permitido a la entidad mantener verticalmente una condición que ha sido vital para el desarrollo institucional, que es la coherencia. (Lea: 'Fedegán jamás haría parte de un acto criminal como el contrabando de ganado', Lafaurie)
 
En virtud de su gestión, Fedegán ha generado la transformación del gremio e igualmente su desarrollo y progreso.
 
“Gracias a ello Fedegán tiene un portafolio de servicios para ponerlo al servicio de los ganaderos de todas las regiones del país”, opinó Torrijos Rivera