¿Sabe algo del Rombrah?

Por: 
CONtexto ganadero
23 de Agosto 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, cruce con romosinuano, rombrah, romosinuano x brahman, Asocebú, Asocebú colombia, cruces ganaderos, marmoreo, carne, calidad de la carne
La carne es de alta calidad y puede pelear en el mercado internacional. Foto: Cortesía.

El nombre puede sonar extraño, pero es un cruce en el que viene trabajando Asocebú, en aras de buscar una carne con mayor terneza y calidad.

 

Suena extraño, pero el Rombrah es el cruce que surge entre los animales de las razas Romosinuano x Brahman, logrando mayor terneza en la carne, incluso por encima de especies como el Limousin, eso demostró el estudio que viene adelantando la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú, Asocebú. (Lea: Romosinuano, única raza criolla colombiana que ha traspasado fronteras)

 

Según Alejandro Villegas Giraldo, productor de ganado criollo en Caldas y Meta, el reto que tienen los ganaderos es organizarse y aprender a competir en el mercado mundial de la carne. Eso es posible gracias a que Colombia tiene la capacidad de producir para exportar. 

 

Agregó que el país tiene una gran ventaja sobre las demás carnes del mundo: es producida a pasto.

 

Esta característica especial nos permite competir en el mercado mundial de la carne con volumen, terneza, sabor y calidad”, explicó. (Lea: Romosinuano es considerado buen productor de terneros y de carne

 

Indicó que a nivel internacional, el mercado de las carnes especiales con altos índices de marmóreo van para nichos más especiales por su capacidad económicas, que solo llega al 1% de la población. 

 

En cambio, si se compite en el mercado del volumen son millones los consumidores a los que se pueden llegar diariamente con un producto de alta calidad.

 

Ya tenemos todo a la mano, es el momento de ver el panorama y entender qué vamos a producir”, remató. (Lea: Revisión de los aspectos productivos y reproductivos de la raza criolla colombiana Romosinuana)