Sector agropecuario puede adquirir paneles solares a través de TVGAN

Por: 
CONtexto ganadero
16 de Marzo 2015
compartir
kit panel solar
Los paneles solares son una herramienta amigable con el medio ambiente. Foto: TVGAN – Quimaldi Seguridad.
Gracias a una alianza entre TVGAN y Quimaldi Seguridad, cualquier productor agropecuario podrá acceder a este servicio básico, inclusive en áreas donde la electricidad no llega. El secreto está en la luz del día.
 
“La gente podrá llevar energía a su finca por menos de $1 millón y sin necesidad de pagar el recibo de la luz cada mes”, indicó en diálogo con CONtexto ganadero Jesús Arroyave, gerente comercial de la empresa Quimaldi Seguridad.
 
Ordeñar a una vaca en la madrugada o en la noche, cuando no hay luz solar, se convierte en una labor que pone en riesgo la productividad del ganadero. Por eso, Martín Vásquez, gerente de TVGAN, señaló que gracias a la necesidad que tienen los ganaderos colombianos de acceder a la electricidad, al país llegó el kit de paneles solares. (Lea: Paneles solares, una alternativa que toma fuerza entre los ganaderos)
 
“Muchos ordeñan en la mitad de un potrero a oscuras. Entonces lo que estos kit hacen es poder almacenar la energía del día, para poderla usar en la madrugada o en la noche. De esta manera podrá ver cómo es el proceso de extracción de leche o saber cuándo un animal está enfermo. Una de las ventajas que tiene esta herramienta es que es portátil y que también se convierte en una fuente de energía, es decir que la gente va a poder cargar sus celulares, o cualquier aparato electrónico que bajo un puerto USB se pueda conectar”, explicó el gerente de TVGAN.
 
Es así como estas 2 empresas en alianza ponen a disposición del campesino los kit de paneles solares, con el fin de que el productor tenga un mayor acceso a la electricidad. “Serán una ayuda para aquellos que no cuentan con este servicio en sus predios, ya que en la actualidad esta es la mayor deficiencia que tienen los productores. Es una idea innovadora que llega al país que mejorará la calidad de vida tanto de agricultores, como de ganaderos”, agregó Vásquez. (Lea: Inauguran primer carril para bicicletas que produce energía solar)
 
¿Cómo funciona?
 
Teniendo en cuenta la luz del día, el productor pone el panel a la intemperie y lo conecta en la fuente de almacenamiento de energía. Una vez la base le indique que la carga está completa, la persona podrá usar el kit para diferentes fines: alumbrar en la noche con los 6 bombillos tipo LED, bien sea en campo abierto o al interior de su hogar, cargar un celular, una tablet o cualquier dispositivo con puerto USB.
 
Al campesino ya no le tocará caminar 2 kilómetros para cargar el celular, o podrá iluminar su predio con la cantidad de bombillos que requiera, máximo 6. Por eso, el objetivo con esta innovación es seguir siendo autosostenible”, añadió Arroyave.
 
Por su parte, Martín Vásquez afirmó que esta tecnología es una alternativa para que los ganaderos y campesinos en general mejoren sus condiciones productivas. “La gente puede adquirirlo a través de TVGAN a un precio económico. Además es un producto muy oportuno que se adapta a cualquier situación y es de fácil ensamblaje. En otras palabras, le facilita la vida al productor o a cualquier persona”. (Lea: Hidrosilo, sistema eficaz para hidratar al ganado continuamente)
 
Si usted desea adquirir este producto, puede llamar al número telefónico en Bogotá al (1) 516 90 16 o escribir al correo electrónico [email protected]