SeguGan cuenta con el respaldo de HDI Seguros

Por: 
CONtexto ganadero
01 de Julio 2019
compartir
HDI Seguros, Segugán, ventajas Segugan, detalles segugan, Seguros en ganadería, seguros ganaderos, seguros transporte ganado, transporte ganado, , transporte bovinos, transportar bovinos, colombia seguro transporte seres vivos, Colombia transporte animales vivos, Colombia seguro transporte animales vivos, movilización de ganados, ganadería colombia, méxico, argentina, CONtexto ganadero, ganaderos colombia, noticias ganaderas Colombia
La multinacional HDI Seguros es la firma que respalda el seguro creado por Fedegán. Foto: seguganpolizas.com - hdi.com.co

El seguro para transporte de ganado SeguGan, creado por la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) y AppTank SAS Control Ganadero, es el único en el país que responde por la pérdida de los bovinos debido a muerte accidental o hurto calificado. El respaldo de este servicio lo ofrece la multinacional HDI Seguros.

 

De acuerdo con María Gimena Rodríguez, vicepresidenta comercial de HDI Seguros, la firma llegó a Colombia en abril de 2018. Al cabo de un año, se ha posicionado como una de las prestadoras de seguros más confiables en nuestro país.

 

“La compañía brinda soluciones de aseguramiento a la medida de las personas y las empresas, con un amplio portafolio de productos de vida, autos y seguros generales como hogar, mascotas, Pymes, entre otros”, manifestó. (Lea: Los riesgos de transportar ganado en Colombia)

 

Para el campo colombiano, la funcionaria sostuvo que HDI Seguros apoya proyectos de productores agropecuarios pequeños con servicios asequibles y coberturas a la medida, amparándolos y acompañándolos en el desarrollo de sus proyectos productivos.

 

Esta compañía, fundada en 1903 en Alemania, aportó su larga trayectoria en protección para brindar un servicio único al sector ganadero en Colombia. Gracias a una alianza con Fedegán y AppTank SAS Control Ganadero, se creó SeguGan, el primer seguro para transporte de bovinos en Colombia.

 

“Este producto consiste en brindar cobertura al ganado bovino y bufalino durante su transporte, en caso de muerte accidental a consecuencia de un accidente de tránsito y cobertura de sustracción en caso del hurto calificado del animal”, explicó.

 

Estas coberturas incluyen las operaciones de embarque y desembarque. Según Rodríguez, “los ganaderos tendrán tranquilidad de que su patrimonio se encuentra protegido y respaldado por HDI Seguros”. (Lea: Ganaderos reclaman mayor protección para su patrimonio)

 

La vicepresidenta comercial destacó que se trata de un producto innovador y asequible, fácil de entender, adaptado a las necesidades de los productores y disponible a través de la aplicación tecnológica Control Ganadero que se acomoda aún más al trajín de la actividad pecuaria.

 

Con este respaldo, HDI Seguros busca convertirse en un aliado estratégico de los ganaderos en Colombia, fomentando la inclusión financiera y el fortalecimiento de la digitalización en el campo. Rodríguez expresó que la firma vio en SeguGan una “oportunidad de llegar a un sector productivo importante para la economía del país”.

 

“El producto cuenta con el respaldo de una compañía de Seguros con amplia experiencia en manejo de productos inclusivos, masivos, innovadores y transaccionales”, afirmó la funcionaria. (Lea: Llega SeguGan, el primer seguro de transporte bovino en Colombia)

 

Finalmente, invitó a los productores a adquirir el seguro cada vez que transporten ganado, especialmente a los pequeños ganaderos para que protejan su patrimonio de los riesgos inherentes al transporte de ganado y para que continúen su actividad económica en caso de que ocurra un siniestro.

 

Para solicitar el seguro o conocer más de la aplicación, visite la siguiente página web.