“Si va a tomar decisiones, mejor que sea informado”: Fundagán

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Mayo 2014
compartir
boletín de fundagán
La emisión del boletín de Fundagán se hará mensualmente. Foto: CONtexto ganadero.
La Fundación Colombia Ganadera busca que quienes hacen parte del sector, y otros interesados, tengan una mirada más cercana al panorama en materia de seguridad, conflicto armado, entre otros, y posteriormente se tomen decisiones que transformen el quehacer de la actividad pecuaria.
 
La Fundación Colombia Ganadera, Fundagán, busca que productores del sector bovino del país conozcan la realidad nacional más de cerca y para ello decidió publicar un boletín mensual. De esta manera se busca informar la situación de cada región del país en materia de seguridad, criminalidad, conflicto armado y justicia, entre otros temas. (Lea: Abigeato, asesinatos y secuestros, delitos que repuntan en 2014)
 
“El inicio fue a partir de los reportes que Fedegán (Federación Colombiana de Ganaderos) le envía a la Policía Nacional y así empezamos a generar contenidos y contextos. Desde el mes de agosto se empezó a hacerle seguimiento a todas las noticias de seguridad, criminalidad, conflicto armado y justicia, y en abril ya publicamos este primer resultado, que es el primer boletín”, indicó Alejandro Ponce de León, coordinador del Observatorio de Delitos de Fundagán.
 
La idea, según señala Ponce de León, es recopilar toda la información que se genera en las diferentes zonas del país, en las cuales el sector ganadero resulta afectado, para así dar a conocer un panorama sobre las principales eventualidades que deben afrontar quienes se encuentran vinculados al sector pecuario.
 
Lo que buscamos es que la gente, una vez sepa lo que pasa en el país y en las diferentes regiones, tome decisiones más oportunas, sobre todo en las mesas de trabajo que se tienen a nivel regional, teniendo como base la información que conocen de primera mano desde Fundagán”, agrega el coordinador del Observatorio de Fundagán. (Lea: Ganaderos continúan siendo secuestrados con fines extorsivos)
 
“La criminalidad desinforma”
 
En los boletines, los lectores podrán encontrar un mapa con toda la información relacionada con el sector ganadero en materia de seguridad, de igual forma se encontrará una georreferenciación de la situación, los actores que participaron en determinado hecho tanto legal, como ilegal y situaciones consideradas de interés.
 
“Evidentemente la criminalidad desinforma, entonces lo que pretendemos es que la gente conozca cómo operan grupos armados ilegales o personas que se hacen pasar por ellos para extorsionar a los ganaderos y que con esto los productores sepan cómo actuar. Lo que hacemos es denunciar la inseguridad de Colombia, por eso, si la gente va a tomar decisiones, es mejor que sea informado”, señala Alejandro Ponce de León. (Lea: En Quindío siguen trabajando por las víctimas del conflicto armado)
 
Conozca el boletín haciendo click en la imagen.
 
 
Si usted desea recibir el boletín escriba un correo al mail [email protected] y nosotros haremos la gestión para que mensualmente usted pueda tener toda la información emitida por Fundagán.