Sostenibilidad desde el sector agrícola: entérese cómo se aborda en el próximo Facebook Live

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Abril 2021
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, sostenibilidad, sostenibilidad agrícola, sector agrícola, sector floricultor, sector de las flores, asocolflores, facebook live, transmisión en vivo Contexto ganadero
La transmisión se realizará por medio del Facebook de CONtexto ganadero el próximo 13 de abril a las 4:00 p.m. Foto: Asocolflores

La sostenibilidad está tomando mayor posicionamiento en el sector agropecuario del país, por esa razón los invitamos a participar el próximo martes 13 de abril en el Facebook Live que contará con la participación del sector de las flores.

 

La Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores) será el invitado especial de la transmisión realizada por CONtexto ganadero. Las dos entidades han unido sus fuerzas para trabajar en pro del desarrollo de conocimiento e información para los agricultores del país, con el fin de mostrar el esfuerzo realizado por el sector floricultor en el mejoramiento de la sostenibilidad. (Lea: Asocolflores busca crear nuevas estrategias para exportar a China)

 

Katherine Mejía, directora de responsabilidad social de Asocolflores, indica que “es un gusto conversar con ustedes sobre la estrategia de responsabilidad social que el sector floricultor lleva más de doce años implementando. En este momento estamos alineados con los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030 promulgada por las Naciones Unidas”.

 

Este importante sector económico del país ha escogido desde el año 2018, 4 objetivos de desarrollo sostenibles a los cuales están apoyando, entre ellos está educación, salud y bienestar, empleo digno y crecimiento económico y equidad de género. 

 

De acuerdo a Mejía, “todos ellos con un objetivo transversal como es el objetivo 17 de alianzas para el cumplimiento de los mismos y bajo estos, hemos desarrollado una cantidad de programas y proyectos que se han diseñado para impactar de manera amplia, directa y positiva a todos nuestros grupos de interés”.

 

Estos grupos están conformados por los afiliados y sus trabajadores, las familias, comunidades, el Gobierno Nacional, el gobierno departamental y el local, las organizaciones sindicales, logrando abarcar un amplio abanico de grupos de interés que participan y se benefician de manera directa y oportuna de cada una de estas líneas de trabajo.

 

La transmisión se hará con el fin de “contarles cómo se desarrolla cada uno de estos ejes de trabajo, cómo aportamos directamente al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible, así como mostrar cuáles son nuestros aliados estratégicos y cómo desde Asocolflores y la Dirección de Responsabilidad Social estamos consolidando cada vez más el sector como uno de los mejores lugares para trabajar en el campo colombiano de manera sostenible y dando un aporte directo y claro a la Agenda de Sostenibilidad 2030”, señala Mejía. (Lea: Con estas tecnologías buscan fortalecer el sector floricultor de Colombia)

 

En esta oportunidad, los productores y personas interesadas en el sector podrán conectarse a Facebook para aclarar todas las inquietudes que tengan con respecto a este manejo sostenible que está llevando a cabo Asocolflores, de tal forma que cada día sean más las personas que se beneficien y participen en el crecimiento del sector.

 

En palabras de Mejía, “los invito de manera cordial a disfrutar de una deliciosa charla en CONtexto ganadero este martes 13 de abril a las 4:00 p.m.” Para mayor información consulte las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. También puede ingresar a www.contextoganadero.com para dejar sus comentarios.