Sostenibilidad en Colombia y el mundo, tema del primer panel del Congreso Ganadero

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Noviembre 2020
compartir
Primer bloque La apuesta por la sostenibilidad Congreso Nacional Ganaderos, Congreso Nacional Ganaderos 2020, Ingreso al 38 Congreso Nacional de Ganaderos, virtual y gratuito, gremio cúpula de la ganadería, 4 bloques temáticos, la apuesta por la sostenibilidad, tras los mercados del mundo y la economía pospandemia, ganado bovino, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, contextoganadero
Ernesto Viglizzo (izq.) y Eric Toensmeier (der.) serán los panelistas internacionales del primer bloque "La apuesta por la sostenibilidad" en el 38º Congreso Nacional de Ganaderos. Foto: carbonfarmingsolution.com - valorsoja.com

El primer conversatorio del 38º Congreso Nacional de Ganaderos contará con reconocidos expertos a nivel nacional e internacional, del sector público y privado, que hablarán sobre la ganadería sostenible y la política pública ambiental en Colombia.

 

El primer panel del Congreso Nacional de Ganaderos “Una ganadería para el cambio: la apuesta por la sostenibilidad” comenzará el jueves 26 de noviembre a las 10 a. m. y estará dirigido por Enrique Murgueitio Restrepo, director ejecutivo de la Fundación CIPAV.

 

En este gran bloque, iniciará su exposición sobre el contexto internacional Eric Toensmeier, profesor invitado de la Universidad de Yale (Estados Unidos) y líder de la iniciativa "Mejores soluciones de uso del suelo para el cambio climático".

 

A él lo acompañará Ernesto Francisco Viglizzo, ingeniero agrónomo con doctorado de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) e investigador principal del Conicet (Argentina). (Lea: Ya viene el 38º Congreso Nacional de Ganaderos)

 

Toensmeier es un galardonado autor y expositor en inglés y en español en toda América, que ha estudiado permacultura así como las plantas perennes y su función en los sistemas agroforestales durante más de dos décadas.

 

Ha sido propietario de una empresa de semillas, administrador de una granja urbana que alquilaba parcelas a agricultores hispanos y refugiados, y ha brindado capacitación en planificación y negocios a los agricultores.

 

Por su parte, Viglizzo es un reconocido científico e investigador argentino, ferviente defensor del sector agroalimentario y también ha recibido varios premios. (Lea: El Congreso Nacional de Ganaderos y otros eventos que se harán en noviembre)

 

Siguiendo con el bloque del Congreso Nacional, intervendrán socios estratégicos como Colin Martin-Reynolds, embajador del gobierno del Reino Unido, y Ulrich Zachau, director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela.

 

Ambas entidades brindaron un apoyo fundamental para la ejecución y consolidación del proyecto Ganadería Colombiana Sostenible, la iniciativa más ambiciosa en esta materia en Colombia que ha sido impulsada por Fedegán desde 2009.

 

Finalmente, sobre la actual política pública ambiental en Colombia, hablarán el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Scaf; el viceministro de Asuntos Agropecuarios, Juan Gonzalo Botero Botero; el presidente del Banco Agrario, Francisco José Mejía Sendoya, y el exministro de Medio Ambiente y profesor de la Universidad de Los Andes, Manuel Rodríguez Becerra.

 

Los actuales funcionarios del gobierno Duque hablarán de los esfuerzos en material ambiental que está adelantando la actual administración. (Informe: Colombia es reconocida globalmente por su ganadería sostenible, natural y ecológica)

 

Por su parte, el exministro Rodríguez Becerra, que también funge como presidente del Foro Ambiental Nacional, ha trabajado desde hace varias décadas en el estudio y gestión de iniciativas para preservar el medio ambiente.

 

Este panel hace parte del 38º Congreso Nacional de Ganaderos, que se llevará a cabo del 25 al 27 de noviembre y al que usted podrá ingresar de forma gratuita debido al novedoso formato virtual que ha preparado la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán).

 

Para más información, consulte la página web o los perfiles en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube del gremio cúpula de la ganadería en Colombia.