Timothy D. Searchinger, panelista en el próximo 37 Congreso Nacional de Ganaderos

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Noviembre 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, Ganadería colombiana, CONtexto ganadero, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, 37 Congreso Nacional de Ganaderos, congreso Fedegán, ganadería colombiana sostenible, Ganadería Sostenible, ganadería sostenible el futuro, gases efecto invernadero, ganaderos, ganaderos colombia
Searchinger es graduado summa cum laude de Amherst College y tiene un doctorado en leyes de la Facultad de Derecho de Yale, donde trabajó como editor principal del Yale Law Journal. Foto: sustainablebrands.com

El próximo 26 de noviembre, Fedegán y el proyecto Ganadería Colombiana Sostenible traerán para el 37 Congreso Nacional de Ganaderos a Timothy D. Searchinger, miembro del Instituto de Recursos Mundiales e Investigador en temas climáticos de la Universidad de Princeton.

 

En el evento, que tendrá lugar en Bogotá, el experto participará en el panel 'Ganadería sostenible: la llamada a dominar los mercados'. Durante este espacio, explicará cómo desarrollar capacidades y habilidades en temas ecológicos. (Lea: El proyecto Ganadería Colombiana Sostenible le cumplió al mundo)

 

Searchinger es miembro principal del Instituto de Recursos Mundiales y se desempeña como director técnico del próximo Informe de Recursos Mundiales 'Creación de un futuro alimentario sostenible'. Además, es investigador académico y profesor en la escuela Woodrow Wilson de la Universidad de Princeton.

 

Es abogado, pero hoy en día combina su vida con un trabajo basado entre la ecología y economía, de tal forma que se analice el desafío de cómo alimentar a una población mundial en crecimientos mientras se reduce la deforestación y las emisiones de gases de efecto invernadero de la agricultura.

 

Searchinger fue el autor principal de artículos en Scienceen 2008 y 2009, en los cuales ofreció los primeros cálculos de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con el cambio en el uso de la tierra debido a los biocombustible, y describiendo un error más amplio para la bioenergía en las normas contables para el Protocolo de Kyoto y muchas leyes nacionales.

 

Es director del Proyecto de sinergias agrícolas, un programa internacional colaborativo para desarrollar una guía para los países en desarrollo sobre los medios para impulsar la producción agrícola y reducir las emisiones.

 

Junto con Ricardo José Lozano Picón, Mauroni Albes Cangussu, Ernesto Viglizzo y Enrique Murgüeitio Restrepo, conformarán la red de expertos que harán parte del panel 'Ganadería sostenible: la llamada a dominar los mercados' que se presentará en el la agenda del 37 Congreso Nacional de Ganaderos en el Centro de Convenciones Ágora de la capital del territorio colombiano. (Lea: Esta es la agenda definitiva del 37° Congreso Nacional de Ganaderos)

 

¿Quién es Searchinger?

 

Durante la mayor parte de su carrera, Searchinger trabajó como abogado en el grupo de conservación, el Fondo de Defensa Ambiental, donde dirigió su trabajo sobre la política agrícola y humedales, además de varios ecosistemas acuáticos importantes.

 

Gracias a esto recibió un Premio Nacional de Protección de Humedales de la Agencia de Protección de Estados Unidos.

 

También ha sido miembro de la Smith School of Enterprise and Environment en la Universidad de Oxford, además de ser miembro transatlántico del German Marshall Fund al igual que del Instituto de Derecho y Política Ambiental del Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown.

 

Searchinger es graduado summa cum laude de Amherst College y tiene un doctorado en leyes de la Facultad de Derecho de Yale, donde trabajó como editor principal del Yale Law Journal. (Lea: Miguel Jairala, experto en estrategias productivas y de competitividad, estará en el 37 Congreso Nacional de Ganaderos)