Agricultores ecuatorianos comercializan canastas agrícolas a domicilio

Por: 
CONtexto ganadero
26 de Marzo 2020
compartir
ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero,
Las canastas contienen productos frescos del campo ecuatoriano. Foto: agricultura.gob.ec

Un total de 607 canastas agrícolas vendieron directamente productores agropecuarios a los consumidores, quienes las recibieron en sus domicilios con las debidas medidas de bioseguridad e inocuidad.

 

Este sistema de comercialización inició el pasado 16 de marzo y está bajo la coordinación del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Ecuador, (MAG), mediante las subsecretarías de Agricultura Familiar Campesina y de Comercialización, junto con las direcciones distritales. (Lea: Algunas precisiones que debe saber sobre el coronavirus SARS-CoV-2)

 

Este proyecto es la respuesta del MAG frente a la actual emergencia sanitaria que atraviesa el país por la propagación del coronavirus COVID-19 y que establece, entre otras decisiones, rigurosas restricciones de movilidad para todos los ecuatorianos.

 

Esta es una alternativa para que los ciudadanos puedan adquirir sus canastas directamente a los productores, evitando así cualquier intermediación y, por ende, cualquier especulación en los costos.

 

Las canastas agrícolas contienen hortalizas, verduras, huevos, lácteos, animales menores de las fincas de los productores, hierbas aromáticas, harinas y frutas. (Columna: Venezuela: coronavirus, agricultura y totalitarismo)

 

Hasta el momento, participan asociaciones de productores de Carchi, Los Ríos, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Tungurahua, Napo, Cotopaxi, Morona Santiago y Pichincha. Paulatinamente se irán incorporando el resto de provincias.

 

El ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo Guerrero, reiteró, que no hay desabastecimiento de productos agrícolas en el país, e indicó que para proteger la salud de los agricultores con la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) se emitió un protocolo a aplicarse en las actividades agrícolas en el campo.